Samsung le pone fin al Galaxy Note 7, su peor pesadilla

El fabricante surcoreano suspendió oficialmente la venta y la producción de su phablet, y ahora pide a los usuarios que "paren de usarlo"

Samsung suspendió la venta y producción del Galaxy Note 7 en todo el mundo, dándole fin al teléfono que supo convertirse en su peor pesadilla.

El primer fabricante mundial de smartphones anunció el "cese total" llegó luego de que siguiera el problema de sobrecalentamiento en la baterías, incluso en los nuevos modelos "seguros" de recambio.



En un comunicado, Samsung explicó que "la seguridad de sus usuarios es la prioridad más grande" y que llevará adelante una "investigación profunda" en torno a los accidentes con los Note 7. En un principio, la suspensión era temporal, y luego cambió a permanente.

Samsung tendrá que retirar más de 2.5 millones de Note 7 distribuidos en 10 mercados, incluyendo México. No está claro cómo manejará la devolución con los usuarios, pero pide que "lo apaguen y paren de usarlo".

En total, Note 7 no llegó a los dos meses de vida. Con su batería inflamable, los phablets de alta gama dejarán una fuerte marca en la reputación del fabricante, que decidió ponerle un punto final a uno de los capítulos más dramáticos de su historia.


Más información: www.samsung.com.