Facebook lanzó Workplace, su versión para empresas
12 de Octubre de 2016Permite llevar todas sus herramientas –y algunas nuevas– al corazón de la oficina
Usar Facebook en el trabajo ya no será una distracción.
Esta semana, la red social lanzó oficialmente Workplace, una plataforma que lleva su dinámica –mensajes, grupos, eventos, notificaciones– al corazón de la oficina.
Luego de probar suerte en empresas durante un año como Facebook at Work, la nueva red social laboral ya está disponible para cualquier empresa u organización que quiera usarlo. Funciona en versión de escritorio y móvil.
En lugar de conectarte con amigos y familiares, Facebook Workplace hace lo mismo pero con compañeros de trabajo. Permite crear grupos para seguir un proyecto, administrar la comunicación interna, realizar videoconferencias y armar eventos, entre otras funciones.
Pero hay más: Facebook desarrolló funcionalidades únicas, esenciales para las empresas, como dashboards de análisis e integraciones, además de proveedores de identidad que permiten integrar más fácilmente el lugar de trabajo con sus sistemas de TI.
A diferencia de la red social que usamos a diario, Facebook Workplace no es gratis. Según la firma, su precio es competitivo, y las compañías sólo pagan por las personas que están utilizando activamente el producto: de 1 a 3 dólares mensuales por usuario. Obviamente, hay un periodo de prueba.
Además, Workplace está completamente separado de la red personal de Facebook, y puede usarse incluso si no tienes una cuenta personal en esta red social. Esto garantiza, según la firma, la seguridad y privacidad de la información de la empresa y del usuario.
Facebook Workplace ya funciona en más de 1.000 empresas de todo el mundo –incluyendo pymes y multinacionales como Starbucks– pero su apuesta va más allá de mundo empresarial. El presidente Mauricio Macri ya adelantó que buscará llevar la plataforma a su gestión interna de gobierno (ver también: El gobierno de Macri será el primero en usar Facebook para su gestión).
Más información: www.facebook.com.