Kickstarter llega a México para financiar creaciones

"Mientras que hay voces que buscan construir muros, nosotros creemos en la importancia de tender puentes, por ello creemos importante traer Kickstarter a México"

La financiación colectiva llegó para quedarse y potenciar el ecosistema emprendedor. Y Kickstarter, el gigante del crowdfunding, le dio la bienvenida a México.

En alianza con Fondeadora, la web más famosa de financiación colectiva comenzó a incluir proyectos locales en su plataforma. Se abren las puertas a una enorme comunidad global de pequeños inversionistas.



Este es el inicio de un nuevo capítulo para los emprendedores mexicanos, a partir de ahora, Fondeadora utilizará toda su experiencia para asesorar y canalizar los proyectos que reciba hacia la página de Kickstarter México la cual les abre las puertas no solo de inversionistas nacionales, sino que tiene acceso a una comunidad global de 12 millones de personas”, explicó Norman Müller, cofundador de Fondeadora.

En total, ya hay 112 proyectos mexicanos en Kickstarter, incluyendo una app para participación ciudadana, muñecas, artesanías, libros, discos, juegos, un espacio para hackers y hasta un proyecto para salvar a las palomitas de maíz mexicano.

"Mientras que hay voces que buscan construir muros, nosotros creemos en la importancia de tender puentes, por ello creemos importante traer Kickstarter a México, es algo que queríamos hacer desde hace algunos años para poner a disposición de los emprendedores mexicanos nuestros cinco años de experiencia en los cuales hemos ayudado a fondear proyectos. En Kickstarter somos conscientes del gran talento de los mexicanos y por ello hemos venido a ser sus aliados para crecer”, dijo Yancey Strickler CEO y cofundador de Kickstarter, según El Universal.

Kickstarter facilita la captación de recursos monetarios del público en general y se queda con un 5% de los fondos recaudados. Los dueños del proyecto eligen una fecha límite y un mínimo objetivo de fondos a recaudar. Si el objetivo elegido no es recolectado en el plazo, no se perciben fondos.

Los proyectos pueden financiarse en moneda local, y la mayoría están en español, aunque muchos apuestan estratégicamente por el inglés. Los patrocinadores pueden apoyar proyectos usando tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard, o American Express. No existe la opción de pagos en efectivo, y no se aceptan tarjetas Visa Electrón o Maestro.


Más información: www.kickstarter.com.