Carmona: “Tandil tiene todo para ser protagonista de la transformación digital”

"Creo que tiene todo para en 25 años tener transformada digitalmente todo su entramado productivo. Y creo que es algo que se puede proponer", explicó el presidente de CESSI

El presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos (CESSI), Anibal Carmona, visitó la ciudad de Tandil y destacó el crecimiento del sector en el municipio. "Es un sueño cumplido", dijo.

En el marco de su visita, Carmona aseguró que "Tandil tiene todo para ser protagonista de la transformación digital. La veo en inmejorables condiciones", según publicó Eldiariodetandil.com.



Durante la extensa jornada de trabajo, el directivo se reunió con las autoridades de la Cámara de Empresas del Polo Informático (CEPIT), el intendente de la ciudad Miguel Ángel Lunghi, las autoridades de Unicén y algunas empresas del sector.

¿Por qué Tandil puede ser protagonista?

El día siguió con una charla para la comunidad enfocada en la transformación digital del municipio, donde destacó su potencial, la generación de empresas y "el lujo de masa crítica" de los doctores en sistemas de Unicén.

“Tandil puede ser protagonista en primer lugar porque se hizo una inversión a largo plazo. Yo fui protagonista junto a un montón de pioneros hace 25 años. Nos habíamos propuesto que ningún chico de Tandil se fuera por falta de trabajo en sistemas. Hoy ver 1800 chicos y más de 40 compañías, ver una economía que afecta más o menos a 2000 personas y que se expande a 10 mil de manera directa y a casi 25 mil de manera indirecta, es un sueño cumplido".

Y agregó: “Creo que tiene todo para en 25 años tener transformada digitalmente todo su entramado productivo. Y creo que es algo que se puede proponer. Lo he hablado con el Intendente y me parece que lo tienen perfectamente claro en su plan estratégico".

Cambiar sin perder la identidad

En sintonía, el presidente de CESSI habló de los desafíos que implica la transformación digital y la cuarta revolución industrial para el país, y en particular para el futuro del empleo.

"Tenemos que hacer una reconversión muy grande de nuestras compañías, de sus procesos de negocios, del modelo de negocios, porque no estamos hablando de sustitución digital, de cambiar un disco de pasta por un CD-ROM, sino del cambio del modelo de negocios: por ejemplo, del CD a Spotify", explicó.



Y concluyó: “El desafío es cambiar sin perder la identidad de lo que uno sabe hacer, proyectando a nivel mundial, local y regional el valor agregado que ponen las empresas de software".


Más información: www.cessi.org.ar.