Las ventas del iPhone se estancaron y Cook culpó al iPhone 8
3 de Mayo de 2017El balance del último trimestre de Apple revela una caída del 1 por ciento en la venta de smartphones. Sin embargo, sus ingresos crecieron
Apple presentó los resultados financieros de su segundo trimestre del año, que finalizó el 31 de marzo. En resumen: sus ganancias crecieron un poco y las ventas del iPhone se estancaron.
El gigante de la manzanita vendió unos 50,76 millones de teléfonos, lo que le ayudó a generar unos 52.900 millones de dólares en ingresos, un 4,5 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.
El próximo iPhone afectó las ventas, según Coook
Sin embargo, esto se debe a que el precio de venta promedio subió, ya que la venta de iPhones cayó un 1 por ciento interanual. Según Tim Cook, CEO de Apple, es porque la gente está esperando al próximo iPhone 8.
"Estamos viendo lo que creemos que es una pausa en las compras de iPhone, que creemos que se debe a los informes anteriores y mucho más frecuentes sobre el próximo iPhone", dijo el ejecutivo.
Además, Cook reconoció que "No conseguimos una mezcla adecuada entre el inventario del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, y nos tomó un poco de tiempo ajustar la cadena de suministro. Hemos mejorado nuestros modelos para aplicarlos en el futuro".
Los iPad caen, los servicios crecen
El resto de la cartera de productos Apple mostró un desempeño irregular. Las computadoras Mac, por ejemplo, subieron un 4 por ciento año por año. Los iPad cayeron un 13 por ciento, y llevan tres años vendiendo cada vez menos y menos.
Sin embargo, los servicios y gadgets "alternativos" siguen creciendo. Si bien todavía no representa un gran impacto en su negocio, el segmento de "otros productos" –como Apple Watch, Apple Pay, Apple Music y Apple Care– generaron casi 10,000 millones en ingresos y siguen creciendo.
Más información: www.apple.com.