Samsung no se rinde y lanza un nuevo teléfono con Tizen

Se llama Z4 y es el cuarto integrante de su familia de smartphones con software nativo. Es más simple y apunta a usuarios que buscan su primer teléfono

Samsung no pierde la esperanza y sigue impulsando su propio sistema operativo móvil, Tizen OS.

El fabricante surcoreano lanzó su nuevo smartphone Z4, el cuarto integrante de su serie con software nativo –está en Z1, Z2 y Z3–, que también funciona en los smartwatch Gear.



Samsung Z4 viene con una amplia variedad de características, como por ejemplo el acceso rápido a las funciones más utilizadas y pasar de una aplicación a otra sin volver a la pantalla de inicio. Además, se basa bastante en los comandos de voz gracias a la función Quick Talk, que permite manejar la alarma, hacer una llamada o poner música.

En cuanto a sus especificaciones, el smartphone tiene dos cámaras de 5 megapíxeles –con flash LED adelante y atrás–; 1GB de RAM, un procesador quad-core de 1.5 Ghz y 8GB de almacenamiento expandibles a 128GB con tarjeta microSD.

La pantalla es de 4,5 pulgadas con resolución WVGA (800x480 píxeles) y vidrio curvo; la batería de 2050 mAh ofrece hasta 8 horas de navegación 4G y ofrece un modo de ahorro de energía.

¿Samsung usará Tizen para sus buque insignia? La respuesta sigue siendo que no. La estrategia del fabricante es impulsar su propio software en la gama de entrada, más específicamente a los usuarios que buscan su primer smartphone que buscan una experiencia simplificada.

Sin embargo, el sistema operativo podría jugar un papel importante en otros terrenos como el de los relojes inteligentes –donde ya está– y sobre todo en el Internet de las Cosas. Mientras tanto, el Z4 saldrá a la venta este mes en India para luego expandirse a nuevos mercados emergentes.


Más información: www.samsung.com.