El nuevo iPhone 8, ¿con batería explosiva?
4 de Octubre de 2017Varios usuarios reportaron que la pantalla se infla y despega del cuerpo del teléfono cuando lo ponen a cargar. ¿Incidente aislado o nuevo Galaxy Note 7?
Después de la pesadilla del Samsung Note 7, ¿sigue Apple?
Esta semana, una serie de usuarios asiáticos del nuevo iPhone 8 informaron que la batería se inflamó durante la carta, haciendo que la pantalla se separara del cuerpo del smartphone.
De acuerdo con medios asiáticos, un usuario de Taiwán reportó que vio cómo la pantalla de su teléfono, un iPhone 8 Plus color Rose Gold de 64GB de almacenamiento interno, se despegaba a los tres minutos de estar cargándose con el cargador oficial de Apple.
Días después, en Japón, otro usuario reportó el mismo problema: la pantalla de su teléfono comenzó a "inflarse", formando un bulto en el panel frontal al cargarse, y finalmente despegándose del cuerpo del iPhone.
No es la primera vez que los usuarios de Apple presentan quejas por los teléfonos: en 2014, por ejemplo, la compañía tuvo que cambiar varios modelos de su iPhone 6, que se doblaba después de estar algunas horas en el bolsillo. Un año después, varios usuarios del iPhone 7 y 7 Plus se quejaron de que el teléfono "silbaba" (ver también: Reportan que el iPhone 7 Plus le "silba" a los usuarios).
Y si bien por ahora parece tratarse de casos aislados, el problema con los nuevos iPhones despertó la alarma en el fabricante estadounidense, que aseguró estar investigando el problema que afecta a sus nuevos dispositivos.
De fondo, el caso recuerda al que padeció Samsung el año pasado, cuando tuvo que retirar del mercado a su buque insignia Galaxy Note 7 luego de que vario usuarios reportaran que el teléfono literalmente se derretía al cargarse.
De hecho, de acuerdo con informes no confirmados, los teléfonos defectuosos fueron construidos por Amperex Technology Limited (ATL), el mismo fabricante del Galaxy Note 7. Sin embargo, se sabe que el problema con los Galaxy estuvo relacionado con el diseño del teléfono, donde la batería era muy grande.
Más información: www.apple.com.