Intel usará drones e IA para arreglar la Gran Muralla china

"Es un poderoso ejemplo de cómo la inteligencia artificial y la tecnología de drones de Intel pueden tener un impacto positivo en el mundo"

Intel anunció que usará drones e Inteligencia Artificial para arreglar la Gran Muralla China.

El fabricante de chips se alió con la Fundación China para la Conservación del Patrimonio Cultural para crear una asociación encargada de proteger y restaurar la sección de Jiankou, una de las más hermosas y famosas.

En concreto, Intel tomará fotos aéreas de la muralla con sus drones Falcon 8+, y usará inteligencia artificial para crear imágenes 3D de alta definición e identificar las partes dañadas del muro. Big Data, procesamiento, análisis y estadísticas son algunas de las tecnologías que aprovechará Intel.

"Con los drones, podemos inspeccionar múltiples aspectos de la estructura, incluidas las áreas que son bastante inaccesibles. Estamos entusiasmados con el futuro de las inspecciones automatizadas. Esperamos poder seguir aprovechando nuestra tecnología para ayudar en la preservación de más lugares del patrimonio mundial", dijo Annil Nanduri, vicepresidente y gerente general del equipo de drones de Intel.

Y agregó: "Es un poderoso ejemplo de cómo la inteligencia artificial y la tecnología de drones de Intel pueden tener un impacto positivo en el mundo"

Además de ser una de las partes más fotogénicas de la muralla, la sección de Jiankou es de las más empinadas. Está ubicada en una vegetación espesa, de difícil acceso, y es una de las secciones más antiguas: se construyó en el siglo III a.C –la muralla se terminó de hacer en el siglo XVI–.

"Como una de las siete maravillas del mundo, la Gran Muralla ha estado expuesta a la erosión por las inclemencias del tiempo durante miles de años", dijo Li Xiaojie, director de la Fundación China para la Conservación de la Herencia Cultural. "Algunas partes se encuentran en colinas muy inclinadas que presentan un gran desafío para el mantenimiento diario. Nuestra asociación con Intel ha abierto nuevas avenidas para su conservación".


Más información: www.intel.com.