Telefónica y Stratio se alían para ofrecer una plataforma de Big Data

"Este acuerdo nos ayuda a ampliar nuestra oferta de Big Data como servicio y consolidar nuestra oferta para ayudar a nuestros clientes en su transformación digital integral"

LUCA, la unidad de datos e Inteligencia Artificial (IA) de Telefónica, y Stratio, una empresa especializada en Big Data e IA, anunciaron un acuerdo para integrar la plataforma Stratio Data Centric con las capacidades de Big Data de Telefónica.

La nueva plataforma, informa la compañía, está pensada para clientes corporativos, principalmente empresas que trabajan con múltiples fuentes de datos a gran escala; la infraestructura de Open Cloud y VDC (Virtual Data Center) "permite a los clientes acceder y combinar múltiples fuentes de Big Data en un solo lugar, obteniendo en tiempo real la información necesaria a través de una interfaz única".

La escalabilidad y el desarrollo de capacidades analíticas personalizables son subrayados por Telefónica como las ventajas comparativas de este propuesta frente a otras soluciones estandarizadas.



"Conocemos las grandes capacidades de la plataforma Stratio Data Centric, y juntos ofreceremos a los clientes corporativos de Telefónica una plataforma de vanguardia que se adapte totalmente a sus necesidades, alojada en una infraestructura en la que puedan confiar como es la de Telefónica y con las herramientas de análisis integradas más novedosas, para que puedan tomar en tiempo real mejores decisiones", señaló Elena Gil, directora global de Big Data en Telefónica y CEO de LUCA.

Por su parte, Óscar Méndez, CEO de Stratio, comentó: "El hecho de que Telefónica confíe en nosotros y haya elegido Stratio Data Centric para acompañar a sus clientes en su transformación digital y la adopción de la Inteligencia Artificial es un gran paso para nosotros. Esperamos que nuestro trabajo juntos nos ayude en nuestra estrategia de expansión internacional y crecimiento a nivel mundial".

Con este acuerdo, LUCA apuesta a ampliar su oferta de plataformas como servicio (PaaS): recientemente fue posicionada por la consultora Forrester como uno de los proveedores líder de insights en el mercado.