El Gobierno propone una Ley de la Economía del Conocimiento

"Surge del diálogo y el consenso entre el sector público y privado y a partir de lo que aprendimos de los resultados y del funcionamiento de la Ley de Promoción de Software"

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, realizó ayer una reunión con referentes de la economía del conocimiento para analizar un proyecto de Ley de la Economía del Conocimiento, que se propone fomentar el crecimiento, la innovación, la capacitación y la internacionalización en el sector.

"La ley que estamos proponiendo, que es más amplia y moderna, surge del diálogo y el consenso entre el sector público y privado y a partir de lo que aprendimos de los resultados y del funcionamiento de la Ley de Promoción de Software", afirmó Sica y resaltó la importancia de "trabajar juntos para impulsar este proyecto de manera coordinada en el Congreso el año que viene".



"Este sector en particular es estratégico para la economía nacional: la tecnología y el conocimiento está presente en todas las cadenas productivas y es un elemento clave para ser más competitivos, exportar con más valor agregado y generar empleos de calidad", sostuvo el ministro.



Del encuentro participaron Francisco Ortega (McKinsey & Co); Sergio Kaufmann (Accenture); Marcos Galperín (Mercado Libre); Martín Migoya (Globant); Luis Galeazzi (Argencon); Jack Federico (Sattelogic); Anibal Carmona (CESSI); Gastón Gorali (Mundo loco); Sebastián Mocorrea (YPF); Gabriel Martino (HSBC); Diego Casali (Cluster Tech Córdoba); Matías Mosteirin (Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica); Graciela Ciccia (Grupo Insud); Martina Santoro (Asociación de Videojuegos Argentina).

Acompañaron al ministro Sica los secretarios de Transformación Productiva, Paula Szenkman; de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi.

Desde el gobierno destacan a la economía del conocimeinto como las actividades más dinámicas de nuestra economía, con 10.500 empresas agrupadas y 180.000 trabajadores. Se trata del tercer complejo exportador del país, con balanza comercial superavitaria (UDS +3.000 M).