Telefónica llevará Big Data al Atlético Madrid para mejorar la experiencia del hincha
14 de Febrero de 2019A través de un nuevo acuerdo, ambas entidades trabajarán para incorporar una plataforma de big data y el análisis de datos que permitan mejorar la experiencia de los aficionados
Telefónica acaba de firmar un acuerdo con el Club español Atlético de Madrid, con el objetivo de convertirse en su socio tecnológico durante los próximos cuatro años. De esta forma, el club rojiblanco seguirá apostando por la innovación en su relación con sus aficionados, ofreciéndoles nuevas experiencias en todos los eventos que organicen.
La firma se llevó a cabo en el Wanda Metropolitano el pasado martes 12 de febrero, con la presencia del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el consejero delegado del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.
Según explicó Telefónica, entre las mejoras tecnológicas que se podrían implantar a corto plazo está la de incorporar una plataforma de big data y el análisis de datos que permitan mejorar la experiencia de los aficionados.
"Gestionar la relación con los aficionados"
"Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo, ya que nos permite contar con un inmejorable compañero de viaje para ayudarnos en nuestra estrategia de crecimiento en los próximos años", dijo Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid. "Su conocimiento y experiencia en todo tipo de mercados, tanto en el empresarial como en el de consumo, nos impulsará a reinventarnos continuamente para beneficio de nuestros aficionados".
"Estamos abiertos a profundizar en esta colaboración, después del éxito de la digitalización de nuestro estadio, el Wanda Metropolitano, el más moderno de Europa. Nuestro reto ahora es gestionar la relación con los aficionados a través de una plataforma que nos permita informar sobre el club, actividades y distintos servicios y mantenernos aún más cerca de la afición".
📽 | ¡Así vivimos la presentación del acuerdo estratégico con @Telefonica en el Wanda @Metropolitano!😊 🔴⚪🔴#AúpaAtleti pic.twitter.com/b78nCHaAQW
— Atlético de Madrid (@Atleti) 12 de febrero de 2019
Por su parte, Emilio Gayo explicó que la primera colaboración entre ambas entidades fue para dotar al complejo deportivo de equipamiento e infraestructuras tecnológicas de última generación como el ‘ribbon board 360’, una pantalla de video que recorre todo el graderío, y cuya instalación fue pionera en España. "Estos buenos resultados nos han animado a llevar la colaboración entre ambas entidades un paso más allá, y ya estamos viendo cómo analizar el uso tecnológico que se hace del estadio a través del big data y favorecer aquellas funcionalidades que más aporten al usuario".
El estadio Wanda Metropolitano se inauguró en 2017 y su infraestructura de comunicaciones y seguridad, con 1.000 kilómetros de fibra instalada, dos CPD con un centro único de supervisión, desde el que se gestionan 500 puertas y 159 cámaras y 1.600 puntos de wifi, de los cuales más de 1.000 se encuentran en las gradas. El estadio es además 100% IP, con 6.700 tomas de red, 165 switches y 75 nodos de red, la distribución de 900 TVs telecontroladas distribuidas por todo el estadio y el sistema de pantallas de gran formato.