Día de la Mujer
Movistar se suma a la denuncia del machismo en la industria de los videojuegos
6 de Marzo de 2019A través de una campaña de videos, presentó su apoyo a la iniciativa internacional #MyGameMyName, que denuncia el tratamiento machista en la industria de los videojuegos
A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, y con el respaldo de los equipos masculino y femenino del club de eSports Movistar Riders, Movistar presentó esta semana su apoyo a la iniciativa internacional #MyGameMyName, que denuncia el tratamiento machista en la industria de los videojuegos.
#MyGameMyName surgió como una propuesta de la organización mundial Wonder Women Tech (WWT) con el objetivo de resaltar, empoderar y educar a las personas con poca representación en las industrias STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por sus siglas en inglés), entre ellas las mujeres.
La campaña que impulsa Movistar, en España, pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres a través de las herramientas sociales tanto en los videojuegos como en su vertiente profesional, los eSports, así como transmitir los valores de igualdad del deporte y el uso responsable en la tecnología.
Según la empresa, la Industria global de videojuegos invierte dos veces más que la cinematográfica de Hollywood y las mujeres ya representan más del 35% de los gamers en el ámbito mundial. Y También afirma que el 94% de ellas sufre acoso cuando juega, hasta el punto de que muchas se esconden detrás de nicknames masculinos o utilizan distorsionadores de voz para poder jugar sin ser insultadas.
En España, afirma Movistar, desde los 6 hasta los 24 años hay casi tanto gamers hombres como mujeres. Así, en 2018, del total de jugadores de esas edades el 45% eran chicas y el 55% chicos.
La empresa lanzó una campaña con videos protagonizados por algunos de los jugadores y youtubers más conocidos, a los que Movistar ha invitado a jugar una partida real con alias femeninos y sentir en su propia piel lo que ellas viven, mientras sus compañeras gamers asisten en silencio como testigos a la desagradable experiencia.
Los vídeos están ya disponibles en Dialogando y las redes sociales de Movistar con el objetivo de llegar al público joven para concientizar sobre las prácticas machistas que suceden en entornos tan innovadores como el de los eSports.