Key Digital incorporó la línea ELO Touchsystems

El distribuidor de soluciones para puntos de venta Key Digital anunció la firma de un acuerdo que se llevó a cabo el mes pasado para incorporar la línea de pantallas táctiles ELO Touchsystems, una división de Tyco Electronics, a su portafolio de productos. La nueva línea ya se encuentra disponible en el canal de distribución para todo el país. En diálogo con Canal AR, Pablo González, gerente comercial del mayorista y Leonardo Mallo, responsable del departamento de marketing comentaron cuál es la estrategia de venta y expectativas que esta nueva línea de productos genera para el mayorista

El distribuidor de soluciones para puntos de venta Key Digital anunció la firma de un acuerdo que se llevó a cabo el mes pasado para incorporar la línea de pantallas táctiles ELO Touchsystems, una división de Tyco Electronics, a su portafolio de productos. La nueva línea ya se encuentra disponible en el canal de distribución para todo el país.

En diálogo con Canal AR, Pablo González, gerente comercial del mayorista, destacó a ELO Touchsystems por su durabilidad, amplio rango de configuraciones y la flexibilidad en su diseño. En cuanto a las ventajas, destacó la garantía y el hecho de ser una tecnología estable y de libre oscilación. Disponen de varios tipos de productos dentro de la línea de pantallas táctiles: algunas ya preparadas para ser utilizadas en puntos de venta directamente o en terminales de consulta, y otras configuradas para instalar en un rack o en un kiosco multimedia de terceras partes.

- ¿Qué expectativas de venta tienen con esta nueva línea de productos?-

- Las expectativas son altas, debido a que se trata de una tecnología que acá en Argentina todavía no esta explotada, siendo que tiene muchas aplicaciones de gran utilidad y en diversos segmentos (puntos de venta, kioscos multimedia, terminales de auto consulta, programas de fidelización, gaming, industrias, puntos de acceso a Internet, etc) y a un costo realmente accesible. Lo que se quiere mostrar es que ya casi no hay diferencia en costos entre un monitor estándar de 15" y uno touchscreen, ya sean LCD o CRT-, respondió González.

Por otro lado, y dadas las características de los equipos, el responsable del departamento de Marketing, Leonardo Mallo, comentó a este medio que la campaña de marketing se centrará básicamente en realizar capacitaciones. Por eso es que, ante la necesidad planteada por los mismos resellers, el jueves 23 de febrero comenzará la primera capacitación que forma parte de un plan que se extenderá al resto del país. "Planeamos darle mucho empuje a la capacitación, asimismo estamos ampliando nuestra fuerza de ventas y capacitándola permanentemente y todas las herramientas y acciones que se lleven a cabo desde marketing van a ser usadas como soporte para la gestión comercial", señaló Mallo.

También está previsto para el próximo mes un programa de fidelización de resellers por el cual van a sumar puntos de acuerdo a su caudal de ventas y a la participación que tengan en las capacitaciones, y así obtendrán beneficios y descuentos en productos.


-¿Cómo fue el 2005 en términos de ventas y qué esperan para 2006?-

- El 2005 fue un buen año en término de ventas pero fue más importante en términos de reestructuración y consolidación interna buscando la más apropiada combinación de recursos humanos. Para el 2006 y habiendo ya consolidado nuestra estructura comercial, esperamos un excelente año y estamos seguros de que los resultados de nuestros esfuerzos se van a reflejar en un incremento importante en los volúmenes de ventas.

-¿Y en términos de tendencias?-

- En cuanto a tendencias, podemos decir que el año pasado las tecnologías de impresión fueron las más solicitadas conjuntamente con los puntos de ventas. Para este año queremos apuntar a los equipos con comunicación celular y tecnologías de radio frecuencia, entre otros.


Más información: www.keydigital.com.ar.