Último año para el Internet Explorer
18 de Agosto de 2020Microsoft anunció que las aplicaciones y los servicios de Microsoft 365 no brindarán más soporte para el navegador el 17 de agosto de 2021
Microsoft acaba de anunciar que dentro de un año las aplicaciones y los servicios de Microsoft 365 no brindarán más soporte a Internet Explorer, el navegador con el que muchas personas se iniciaron en Internet. Esto se debe al foco que la compañía pone en el navegador Edge de próxima generación, lanzado inicialmente en el año 2015.
De esta manera, el próximo 17 de agosto de 2021, el soporte para Internet Explorer 11 ya no será compatible con Microsoft Office 365, Outlook y las demás aplicaciones. Pero además, el soporte de Internet Explorer 11 para la aplicación web Microsoft Teams también dejará de ser compatible el 30 de noviembre de este año.
En resumen, pasadas las fechas anteriores, los usuarios que utilicen el IE tendrán una experiencia empobrecida o directamente no podrán conectarse con las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
"Si bien sabemos que este cambio será difícil para algunos clientes, creemos que los clientes aprovecharán al máximo Microsoft 365 al usar el nuevo Microsoft Edge. Estamos comprometidos a ayudar a que esta transición sea lo más fluida posible", dijo la empresa a través del Blog Microsoft Tech Community.