La UBA festeja sus 200 años con renovación digital y el lanzamiento de Clementina

El 12 de agosto llega el bicentenario. La universidad renovó su identidad visual y lanzó un chatbot para acceder de forma ágil y rápida a toda la información institucional

El próximo 12 de agosto la Universidad de Buenos Aires (UBA) cumplirá nada más y nada menos que 200 años, y para celebrarlo desarrollará distintas actividades a lo largo del año bajo el lema "UBA: 200 años formando futuro".

La preparación para el bicentenario de la institución -considerada por el ranking global de QS como la mejor universidad iberoamericana- incluyó el desarrollo de una nueva identidad institucional que integra a todas las unidades académicas en un sistema visual común y que gira en torno a los principales atributos de la universidad: educación pública, igualdad, orgullo, futuro e innovación.





Pero el festejo de los 200 años también trae novedades en materia digital: la UBA lanzó su nuevo sitio web, y Clementina, un chatbot de preguntas y respuestas para acceder de forma ágil y rápida a toda la información institucional.

Sí, el nombre de este nuevo chatbot se eligió en homenaje a la primera computadora que se usó en el país con fines científicos-educativos, y que funcionó a partir de 1961 en nuestra Universidad, gracias a la gestión del Dr. Manuel Sadosky, considerado por muchos como el padre de la computación en nuestro país.

La renovación digital de la UBA de cara a su bicentenario también incluyee la unificación de la identidad digital de todas las personas que forman parte de la universidad, la instalación de aulas digitales inteligentes en todas las facultados y el acceso WiFi en todos los edificios.