GlobalLogic quiere crecer un 30% en Argentina. "El talento argentino es muy competitivo"

La compañía de ingeniería de productos digitales quiere contratar entre 300 y 400 personas este año

GlobalLogic, la compañía de ingeniería en productos digitales que recientemente ha sido adquirida por Hitachi por 9.600 millones de dólares estadounidenses, espera crecer un 30% en Argentina.

"El talento argentino es muy competitivo. Nosotros actualmente tenemos 160 vacantes abiertas en el país y planeamos contratar por lo menos entre 300 y 400 personas este año. Hablamos de un crecimiento cercano al 30% en el mercado local y buscamos tener el mismo nivel de crecimiento en Chile”, dijo Juan Bello, Business Head de GlobalLogic Latam.


Juan Bello, Business Head de GlobalLogic Latam.

"Después de un buen año, nuestro objetivo en la región es el de seguir creciendo, apuntalando nuestra inversión en la adquisición de capacidades que nos sigan posicionando en Argentina y Chile. Este año se está trabajando mucho en el cambio de la propuesta de valor de cara al talento argentino, y hemos duplicado la inversión en capacitación", agregó Bello.

Desde Hitachi, advierten un fuerte potencial de crecimiento particularmente en el desarrollo de software relacionado a la solución de loT industrial y a la transformación digital, debido al movimiento acelerado del mercado. En América Latina, el grupo de compañías Hitachi cuentan con presencia en Brasil, Perú, Argentina, Chile, Colombia, Panamá y Corta Rica, a través de sus diferentes unidades, como Hitachi Power Grids, Hitachi Vantara, Hitachi Rail y ahora, GlobalLogic.

Por su parte, GlobalLogic Latinoamérica ha mostrado resultados muy buenos durante el último año, ya que al ser una compañía de exportación de servicios de alto valor agregado muy demandados -como el diseño y creación de productos digitales-, ha logrado capitalizar su experiencia mediante un modelo de trabajo agile distribuido, en el cual los equipos de diseño y desarrollo se encuentran distribuidos geográficamente en distintos países del continente. Asimismo, las metodologías de trabajo utilizadas desde hace años ya contemplaban la realización de trabajo remoto, permitiéndoles potenciar el cambio impuesto por la pandemia y continuar con el plan de negocio.


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