Microsoft Cloud for Retail estará disponible el 1 de febrero

¿Qué oportunidades se pueden aprovechar de este conjunto de herramientas?

Con el objetivo de acompañar al sector del retail a través de la transformación digital, Microsoft anunció que el 1° de febrero ya estará disponible Microsoft Cloud for Retail, su tecnología en la nube diseñada para hacer crecer el negocio, conectándolos con sus clientes, su comunidad y sus datos.

De esta manera, los pequeños comercios, las tiendas físicas y virtuales y los emprendimientos podrán acceder a este conjunto de capacidades específicas para el segmento de Microsoft Cloud, a través de cualquiera de los socios estratégicos del canal de la compañía.


Este es un ejemplo de cómo se ve el perfil de un cliente, en Microsoft Cloud for Retail.

Según Microsoft, estas son algunas de las oportunidades que la industria minorista podrá aprovechar con Cloud for Retail:

  • Maximizar el valor de los datos: con esta herramienta es posible unificar múltiples y diversas fuentes de datos a lo largo de todo el proceso de compra de un cliente y, de esta forma, encontrar información que posibilite mejores experiencias.
  • Mejorar la experiencia de compra: Microsoft Cloud for Retail permite recomendaciones personalizadas y resultados de búsqueda, a través del análisis de datos. Algunos beneficios que ofrece la solución para mejorar la experiencia de compra son la personalización en tiempo real, las tiendas inteligentes, el comercio unificado, las soluciones de publicidad digital y mejoras en el servicio al cliente con recursos en línea.
  • Construir una cadena de suministro sostenible en tiempo real: con tecnología de IA, Microsoft Cloud for Retail ayuda al retail a predecir mejor la demanda, para optimizar el inventario y la gestión de pedidos y, de esta manera, ofrecer a los clientes opciones en todos los canales.
  • Empoderar a los trabajadores esenciales: para mejorar la experiencia de los trabajadores esenciales y también la del cliente, Microsoft Cloud for Retail permite mostrar datos de stock y de la cadena de abastecimiento en dispositivos móviles para que cualquier trabajador pueda ver rápidamente la disponibilidad de un producto agotado y, de esta manera, organizar su envío al cliente.