Intel anunció sus procesadores móviles Core de 12ª generación para potenciar dispositivos livianos

"Será un salto trascendental en el rendimiento de las computadoras portátiles"

Intel acaba de anunciar la expansión de su línea de procesadores móviles Core de 12ª generación con el lanzamiento de los procesadores serie P y serie U, diseñados para ofrecer rendimiento y productividad superiores.

Son 20 nuevos procesadores móviles que pretenden potenciar la siguiente generación de computadoras portátiles delgadas y livianas. Los primeros dispositivos estarán disponibles en marzo de 2022 y se espera el lanzamiento de más de 250 equipos en este año de fabricantes como Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG, MSI, NEC, Samsung, entre otros.



"Tras lanzar el procesador móvil para videojuegos más rápido del mercado, estamos por expandir nuestra familia de procesadores Intel Core de 12ª generación, lo que será un salto trascendental en el rendimiento de las computadoras portátiles. Desde equipos de forma ultradelgada hasta un rendimiento de clase entusiasta en un diseño compacto, ofrecemos tanto a los consumidores como a los negocios un rendimiento a la vanguardia y las tecnologías más innovadoras", dijo Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general de Mobility Client Platforms.

Al igual que el resto de la familia de procesadores de 12ª generación, los nuevos procesadores móviles de Intel se basan en arquitectura de rendimiento híbrido con una combinación de núcleos de rendimiento (núcleos P) y núcleos eficientes (núcleos E).

Según explica Intel, los nuevos procesadores ofrecen:

  • Una arquitectura de núcleos totalmente nueva de hasta 14 núcleos (6 núcleos P y 8 núcleos E).
  • Gráficos integrados Intel® Iris® Xe , con hasta 96EU.
  • Amplia compatibilidad con memoria DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4.
  • Escala increíble con un rendimiento multihilo hasta 70 % más rápido1.
  • Casi el doble de rendimiento en renderizado 3D2 , lo que lo hace ideal para creadores que están en constante movimiento.
  • Rendimiento de productividad superior que ofrece edición de fotografías hasta 30 % más rápida3.
  • Wi-Fi 6E (Gig+) de Intel® integrado para un mejor rendimiento, capacidad de respuesta y fiabilidad en la red inalámbrica.
  • Thunderbolt™ 4, el cual brinda la solución alámbrica más rápida, sencilla y confiable para cualquier puerto, pantalla o accesorio4.
  • IPU 6.0 de Intel, que ofrece imágenes de alta calidad y eficiencia energética para videollamadas mejoradas.