Empresas argentinas lograron acuerdos por US$ 10 millones en el South Summit de España

En una visita que incluyó más de 350 entrevistas de negocios, compañías del sector tecnológico consiguieron importantes convenios.

En el marco de la South Summit 2022 de Madrid, el Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó una misión comercial de empresas tecnológicas argentinas con más 350 reuniones de negocios y la firma de acuerdos por US$ 10 millones.

El encuentro es una referencia para el ecosistema de emprendimientos e innovación en Iberoamérica y una de las principales citas para emprendedores de base tecnológica, startups e inversores del sur de Europa y Latinoamérica. Allí, una centena de proyectos seleccionados compitieron ante potenciales inversores para conseguir fondos.

La comitiva argentina fue recibida en la apertura de la feria por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, junto a la creadora del South Summit, Maria Bejumena, y el director global de Wayara, Andrés Saborido.

Luego comenzó la agenda de networking en la Embajada Argentina, donde más de 100 emprendedores nacionales buscaron consolidar sus servicios en el mercado europeo, a la vez que aceleradoras y fondos de inversión de capital de riesgo se interesaron por invertirlas.

Alfonsín destacó “el avance emprendedor y el poder impulsar a las empresas argentinas de la economía del conocimiento”. Y subrayó que “la energía que los jóvenes empresarios ponen en el éxito de sus emprendimientos seguramente significarán más negocios para el país“.

Las empresas participantes fueron: Infosis, Skydiving 365 SAS, Datalytics, Easycommerce (ITBN), Pay per TIC, Binit Tech, Vantek (Vanguard Tech), Activarte, Thalamus, Magnetico, Ross Outside the Box, Cognitive, The Eye, Quinto Impacto, VN Studios, Mylenio, Chat-Tonic, The Sales Factory, UO Solutions, Robin Test y Ripio.


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