Despegar capacita en programación a jóvenes del Barrio 31 y el Barrio Rodrigo Bueno

"El acceso a la educación genera oportunidades que tienen un efecto multiplicador y que pueden transformar la realidad de las personas"

En un contexto de escasez de talento en la industria de las nuevas tecnologías de la información, en el que las empresas tienen el desafío de hacer accesible la formación y capacitación en estos temas a diferentes grupos de personas, Despegar desarrolló en 2019 la iniciativa “Capacitar para Despegar”, un programa de capacitación para jóvenes que busca que puedan desarrollar las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral.

Es en el marco de esta iniciativa que ahora la empresa de viajes líder de Latinoamérica presentó el “Programa Backend en Python”: un curso de 3 meses para jóvenes del Barrio 31 y el Barrio Rodrigo Bueno.

"Para Despegar es una prioridad desarrollar, y a la vez, ser parte de iniciativas que tengan como objetivo hacer una contribución concreta, de impacto positivo, a las comunidades en las que operamos. Nuestra estrategia se centra en el efecto transformador de la educación y cómo podemos aportar de forma real a la generación de talento", dijo Josefina Schaer, Corporate Affairs Senior Manager de Despegar.

Josefina Schaer, Corporate Affairs Senior Manager de Despegar
Josefina Schaer, Corporate Affairs Senior Manager de Despegar

El curso está destinado a 15 estudiantes y consta de dos clases presenciales por semana y actividades asincrónicas. El objetivo es brindar herramientas conceptuales y tecnológicas para la inserción en el sector IT. Llevan a cabo esta propuesta de la mano de Mumuki, una empresa argentina de tecnología educativa que ofrece soluciones para enseñar a programar, y también participa de esta convocatoria la Secretaría de Integración de GCBA.

El curso utilizará tecnologías estándares del mercado como Python, Flask, HTTP, HTML, CSS, GIT. Además, se dedicará a enseñar estrategias, heurísticas y metodologías de desarrollo de software, como pruebas automatizadas, diseño orientado a objetos, code smells & REST.

"El acceso a la educación genera oportunidades que tienen un efecto multiplicador y que pueden transformar la realidad de las personas. Es un orgullo para nosotros poder hacer nuestro aporte", finalizó Schaer.

Este programa, que se enmarca dentro del Proyecto de Impacto Social de la Compañía, involucra a voluntarios de la empresa para que puedan dedicar su tiempo y conocimiento del mercado en pos de la formación de otros grupos. Así, se busca ofrecer herramientas que contribuyan a la integración, con jornadas de entrenamiento sobre el mundo laboral y emprendedor que está dirigido en su mayoría a jóvenes en diversas situaciones socioeconómicas.