Bienvenidos a la era digital: Cómo contratar un seguro de hogar 100 % online

Las compañías de seguros se adaptaron a las nuevas costumbres de los usuarios

Los tiempos cambiaron y la pandemia potenció la migración de la mayoría de actividades a la esfera online. Hoy en día nos parece absurdo hacer cola para pagar la luz, sacar un número para hacer un trámite o trasladarnos para habilitar un servicio.

Aunque hace algunos años no nos hubiéramos imaginado este presente, hasta contratar seguro de hogar es posible hoy a través de internet y en unos pocos pasos.

Seguros online

Sin apuro, sin inspectores y desde la comodidad de tu casa podés cotizar y contratar el plan de seguro de hogar que mejor se adapte a tus necesidades y patrimonio.

Las compañías de seguros saben lo importante que es hoy en día estar tranquilos en nuestro país, por eso se adaptaron a las nuevas costumbres de los usuarios para que contratar seguro de hogar sea fácil y rápido.

¿Cuáles son los requisitos necesarios?


Para solicitar un seguro de hogar apenas tenés que tener en claro con cuántos ambientes cuenta el hogar para especificarlo en el formulario y completar algunos datos personales. Una vez completo, tenés que aceptar los términos y condiciones, luego de leerlos claro, y cotizar. Así de simple es el trámite.

Es necesario aclarar que el seguro cubre cualquier vivienda permanente, donde no se desarrollen actividades comerciales y en la cual todas las paredes sean de material.

¿Cuáles son los pasos a seguir?


Una vez cotizado el seguro, en un pestañeo vas a recibir las diferentes opciones según tu caso, con planes para que elijas el que mejor se ajuste a vos. Y como dijimos que el trámite no solo es sencillo sino que además es rápido, a las 24 horas de la contratación ya estará vigente la póliza.

¿Qué puede cubrir el seguro de hogar?


Cualquier daño material a electrodomésticos, ropa, muebles u objetos personales, a causa de incendio o inundación.

Por supuesto que además cubre la reposición de los bienes que se estén dentro de la vivienda en caso de robo, y el arreglo de los daños que se generen por hechos delictivos en ventanas, puertas, cercos, rejas.
Pero, no hay que esperar que ocurra una catástrofe climática o un robo para creer que necesitamos un seguro. Por si no sabías, un seguro de hogar también cubre todo tipo de daño ocasionado por agua como consecuencia de cañerías, bombas o tanques.

Como lo material no es todo, un buen seguro te ofrece además asistencia las 24 horas. Porque en momentos de vulnerabilidad una mano, un hombro o un lugar seguro, también son importantes. Podés solicitar profesionales especialistas, traslados, alojamientos, personal de salud y mucho más.

Y como si todo esto fuera poco, con un seguro para hogar estás cubierto contra terceros, es decir que estás protegido ante cualquier daño que tu vivienda pueda ocasionar a la de tu vecino.

¿Es fácil denunciar un problema para que el seguro responda?


Por supuesto que la denuncia del siniestro es un trámite sencillo como todos los anteriores, y además es totalmente online. En dos simples pasos podés realizarlo desde donde estés.

Solo tenés que descargar un formulario para realizar la denuncia correspondiente a lo que haya ocurrido, y luego de enviarlo por correo electrónico para que en un lapso de 3 días hábiles recibas una respuesta con los pasos a seguir.

Si estabas pensando que contratar un seguro para tu vivienda era un trámite engorroso y burocrático, ya viste que es todo lo contrario, rápido, sencillo y automático.

Invertir en un seguro para el hogar es de suma importancia para no caer en gastos inesperados que desequilibren tu economía familiar. Desviate unos minutos de tu navegación diaria, para investigar las opciones del mercado, que sin dudas vas a encontrar una a tu medida para empezar a dormir más tranquilo.