Globant inauguró en Tandil sus oficinas más icónicas y sustentables

"El sector tecnológico es el gran puente que tiene la Argentina para ser un referente global; disminuir la brecha social con empleo de calidad, inclusivo y federal"

Globant inauguró ayer en la ciudad de Tandil sus oficinas más icónicas y sustentables, para que más de 300 globers trabajen para algunas de las principales compañías a nivel mundial desde su ciudad.



Es el primer edificio inteligente de Tandil, y será de los primeros en contar con Certificación Leed Platinum desde el diseño hasta la construcción. También obtendrá la primera certificación WELL del país, que se enfoca en la creación de ambientes saludables para trabajar, mejorar la salud y calidad de vida de quienes lo habitan.



La compañía llegó a esta ciudad el 24 de noviembre de 2007, y en esa oportunidad inauguraba de su primera sucursal fuera de Buenos Aires. CanalAR estuvo presente en esa oportunidad, y dialogó con el CEO de la empresa Martín Migoya: "El talento argentino debe quedarse en el país. Nuestra idea es seguir por el resto de Argentina y por América Latina. Tenemos expectativas de crecer mucho, y esta oficina rápidamente nos va a quedar chica".

Ayer el CEO estuvo nuevamente en Tandil para la nueva inauguración: "Cuando decidimos desembarcar en Tandil lo hicimos con la fuerte convicción de desarrollar la industria del conocimiento y descentralizar las oportunidades de empleo. El sector tecnológico es el gran puente que tiene la Argentina para ser un referente global; disminuir la brecha social con empleo de calidad, inclusivo y federal. Estamos convencidos de que la economía del conocimiento posee una capacidad única de democratizar oportunidades globales y Tandil es un ejemplo más de esto", destacó Migoya.




"Hace 16 años, Tandil contaba solo con 15 empresas y no más de 300 personas trabajando en el mercado local de tecnología. Hoy, hay más de 2000 profesionales IT trabajando en más de 60 empresas y más de 1100 alumnos inscriptos para empezar a cursar el primer año de Ciencias Exactas, siendo esto un récord histórico", expresó Wanda Weigert, Directora Ejecutiva para Argentina y Chief Brand Officer de Globant.