La industria nacional puede abastecer toda la demanda de nuestro país

Escribe Pablo Rubio, CEO de Novatech

Hace años invertimos en la fabricación nacional de productos de tecnología y hoy podemos asegurar que la industria nacional posee la capacidad de producir el 100 por ciento de lo que se consume en Argentina. La decisión del Gobierno Nacional de elevar los aranceles a la importación a las computadoras y tablets es una gran noticia para la industria, ya que ahora vamos a poder fabricar nuestras marcas o la de terceros a precios muy competitivos.

En este contexto, estoy convencido de que esta medida no generará un aumento en los precios de nuestros productos, no hay ningún motivo para que eso ocurra.

Otro de los efectos positivos es que la medida va a ayudar a que muchas de las grandes firmas multinacionales avancen en sus proyectos de producir en nuestro país, generando actividad y empleo por un lado y al mismo tiempo, una mayor competencia y, sobre todo, una mejor variedad de oferta para los consumidores.

Hace muchos años que trabajamos junto a nuestros equipos para poder lograr capacidad productiva en nuestras plantas en Tierra del Fuego, Catamarca y la provincia de Buenos Aires y desde el primer día, distribuimos nuestros productos a precios accesibles en todo el país.

(*) Pablo Rubio: CEO de Novatech