Galicia Seguros lanza Laia, un asistente virtual con Inteligencia Artificial Generativa
13 de Junio de 2024"Estamos orgullosos de presentar este nuevo servicio disruptivo en la industria y en la Argentina, impulsando a que todas las personas se animen a más"
Galicia Seguros ha dado un paso significativo en la industria aseguradora con el lanzamiento de su asistente virtual Laia, potenciado por inteligencia artificial generativa. Este avance tecnológico coloca a la compañía como líder en la aplicación de IA en el sector, ofreciendo a sus clientes una experiencia fácil, eficiente y sin complicaciones.
Cristina Lico, directora de Data, Analytics & AI de Galicia Seguros, expresó su entusiasmo por esta innovación: "Entendemos que evolucionar tecnológicamente es clave para acercar a las personas ofertas de seguros que cubran sus necesidades en todos sus aspectos y actividades. Por eso, estamos orgullosos de presentar este nuevo servicio disruptivo en la industria y en la Argentina, impulsando a que todas las personas se animen a más".
De izquierda a derecha: Huilén Torres, AI/GEN-AI Strategy Manager de NTT DATA; Daniel Iturriaga, líder de Data Engineering, Arquitectura de Datos & AI de Galicia Seguros; Natalia Garcia, líder de Servicios Financieros de Microsoft; Sebastián Aveille, director Comercial Enterprise de Microsoft Argentina; Cristina Lico, directora de Data, Analytics & AI de Galicia Seguros y Martín Kasañetz, gerente de Tecnología de Galicia Seguros
Desarrollada en colaboración con NTT DATA, empresa líder en servicios tecnológicos, la inteligencia artificial generativa de Laia puede ser utilizada para una variedad de funciones, incluyendo asesoramiento en venta, suscripción, atención al cliente, siniestros y prevención de fraude. En su primera fase, el asistente estará disponible para clientes de Banca y Seguros, que incluye a Banco Galicia y Naranja X. En una etapa posterior, se expandirá a los canales de PAS y Answer Seguros.
Gonzalo Santos, Gerente General de Galicia Seguros, reafirmó el compromiso de la compañía con la innovación: "En Galicia Seguros trabajamos constantemente en mantenernos actualizados, desarrollando nuevas alternativas para que nuestros clientes puedan vivir al máximo y sin perderse de nada".
Huilén Torres, AI/GEN-AI Strategy Manager de NTT DATA, destacó el impacto de este proyecto en el sector: "La implementación de la Inteligencia Artificial Generativa en este proyecto representa un hito en la evolución tecnológica del sector de seguros. En NTT DATA, nos enorgullece ser parte de esta revolución tecnológica que tiene el objetivo de empoderar a empresas con soluciones innovadoras".
El siguiente paso en la estrategia de Galicia Seguros es el lanzamiento de un servicio de asesoramiento y compra con inteligencia generativa, diseñado para ofrecer coberturas adaptadas a las necesidades de los clientes mediante una experiencia interactiva y conversacional, apoyada por la interpretación de imágenes. Este desarrollo se realizó en el marco del Microsoft AI Acceleration Factory.
Sebastián Aveille, director Comercial Enterprise de Microsoft Argentina, enfatizó la importancia de la adopción de IA en el país: "Estamos en un entorno prometedor para la adopción de la inteligencia artificial en Argentina y empresas pioneras como Galicia Seguros están reconociendo las ventajas y el valor estratégico que la IA puede aportar a su organización y a sus clientes".
Además, Galicia Seguros continuará monitoreando la experiencia con Gen AI, analizando interacciones para convertir audios a texto, evaluar el contenido del mensaje y el sentimiento del cliente, y estimar el NPS, con el fin de mejorar continuamente el servicio y atender de forma proactiva a las expectativas de sus clientes.