Corcisa abre sucursal en Córdoba
Por Gabriel Suárez 23 de Julio de 2003Frente a un grupo de 50 resellers de la provincia Claudio Salatino, Gerente Comercial de Corcisa, formalizó la apertura de la sucursal Córdoba del clásico mayorista porteño. El encargado de manejar la operación en la provincia será Jorge Ortiz, reconocido personaje de la industria IT en la zona. Canal AR estuvo presente en el evento y acompañó a Corcisa Córdoba junto a Lexmark, Proview, 3Com y Armor, que designó al mayorista como su nuevo distribuidor. Todo lo que ocurrió en Córdoba a un click de distancia
El distribuidor mayorista Corcisa acaba de sorprender a más de uno anunciando la apertura formal de su sucursal cordobesa, que será manejada por Jorge Ortiz. De esta forma la distribución en la plaza cordobesa se pone interesante por la disponibilidad de varios mayoristas.
Al ritmo Cordobés
En un ameno almuerzo en el Hotel NH Panorama de la capital de la provincia Claudio Salatino, Gerente Comercial de Corcisa, anunció con pocas palabras la apertura formal de la operación del mayorista. Luego lo sucedió en la charla Matías Demetrio, Product Manager, quien profundizó sobre el rol comercial del distribuidor.
Algunas de las marcas que acompañaron a Corcisa en su lanzamiento fueron Proview, 3Com, que presentó su nueva línea de switches, Lexmark, presentado el plan de millaje Kilates, y Armor.
Un poco de amor francés
En la misma ciudad, Diego Martínez y Maximiliano Arroyo, del fabricante europeo de cartuchos compatibles Armor, anunciaron en una cena para varios retailers y resellers corporativos la incorporación de Corcisa como su nuevo distribuidor mayorista.
En el encuentro, que se prolongó por varias horas, se discutieron varias problemáticas de la industria y casi todos los resellers estuvieron de acuerdo en que la llegada del distribuidor a la región sumará varios adeptos.
Habla tanto como vende
Canal AR quiso saber cuáles eran los problemas del canal de Córdoba y conversó con Alberto Fiorani, de la empresa Printers, reconocido retailer de la capital de Córdoba. Más conocido como "el Beto", Fiorani desplegó su habilidad de palabra para hablar sobre los problemas que, según su visión, afectan al canal de resellers de la provincia.
Entre los principales temas de discusión resaltaron: el stock, el crédito, el RMA y sobre todo: la disponibilidad de producto. Según Fiorani: "Es preferible comprar caro y tener la mercadería", aunque admitió que "el consumidor cordobés es un buscador nato de precios. Camina hasta encontrar el mejor precio posible".
Finalmente, Fiorani sentenció: "yo le compro a Corcisa, hemos hecho un par de operaciones, pero si buscan cautivar el mercado de Córdoba el secreto es disponibilidad y buenos precios".
En resumen, hay un nuevo jugador en el mercado del interior, y el esquema mayorista sigue reacomodándose. Habrá que esperar para ver qué sucede desde otros lados.