Finanzas
Cómo elegir la tarjeta de crédito adecuada para tus necesidades financieras en Argentina
10 de Octubre de 2024Desde tarjeta de crédito, débito o prepagada, todas ellas tienen sus particularidades y debes conocerlas a fondo
Las tarjetas se han convertido en algo completamente indispensable y que casi de manera obligatoria se debe tener para poder hacer todas las compras del mes. Desde tarjeta de crédito, débito o prepagada, todas ellas tienen sus particularidades y debes conocerlas a fondo para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades y cuál se ajusta mejor a la forma que tenés de organizar tu economía.
Tarjeta de crédito
Las tarjetas de crédito son las grandes protagonistas en este grupo y eso se debe a que tienen un uso muy distinto a las otras. En estas no tendrás que gastar el dinero que tengas en el momento, sino que vas a contar con un monto determinado por el banco que podés gastar en el lapso de un mes y que te va a permitir realizar compras de todo tipo y acceder a planes de financiación como las cuotas sin interés.
Con una tarjeta de crédito vas a poder ir desarrollando tu historial crediticio si pagás a tiempo todos los meses el monto que has gastado y esto te llevará a tener mejor línea de crédito y cada vez un monto mayor para pagar con tu tarjeta.
Las tarjetas de débito
Las tarjetas de débito son bastante distintas a las de crédito, ya que en estas vas a necesitar tener dinero disponible en tu cuenta para poder hacer las compras que quieras. En lugar de tener un monto disponible para gastar y pagar cuando cierra tu resumen como la de crédito, aquí siempre estarás gastando únicamente el dinero que dispongas.
Una ventaja que tenés con las tarjetas de débito es que vas a tener un manejo de los gastos más adecuados ya que sólo podrás usar el dinero que tengas y también son considerablemente más sencillas de tener, ya que cualquier persona puede tener acceso a una a pesar de no tener historial crediticio.
¿Qué es una tarjeta prepagada?
La tercera opción disponible y la más moderna son las tarjetas prepagadas, las cuales están especialmente diseñadas para aquellas personas que quieran tener un control total de sus gastos y de ninguna manera generar algún tipo de deuda.
Lo mejor de las tarjetas prepagas es que habilitan a miles de personas a tener tarjetas ya que son las únicas que no necesitan de una entidad bancaria para ser emitidas, por lo que si no tenés historial crediticio o has tenido problemas en el pasado y no puedes acceder a una tarjeta de crédito, esta es tu mejor opción para las compras.
¿Cuál es la mejor opción entre las tarjetas de crédito, débito o prepagas?
La tarjeta ideal siempre va a ser determinada según el tipo de economía que tengas, ya que cada hogar tiene diferentes necesidades. Para la compra de objetos más costosos, sin lugar a dudas será más útil una tarjeta de crédito para poder financiar esos objetos. Mientras que para las compras diarias será más útil tener una de débito o prepagada que te permitan saber en qué invertís tu dinero de cada día.