Google ya es la marca más valiosa del mundo

La consultora Milward Brown publicó hoy el ranking que mide a las 100 empresas más importantes del globo. Según el informe, el buscador de Internet alcanzó el valor intangible de 66.343 millones de dólares en 2006. Le siguen en la lista, General Electrics, Microsoft y Coca-Cola.

Google es la marca más valiosa del mundo según el Ranking Brandz que publicó la consultora Milward Brown. Según este estudio, el buscador de Internet llegó a un valor de 66.343 millones de dólares en 2006. Le siguen empresas como General Electrics, valuada en 61.880 millones de dólares, Microsoft con un precio de 54.951 millones de dólares, y Coca-Cola, con 44.134 millones de dólares.

El buscador, según este ranking, aumentó un 77% el valor de su marca, frente a Microsoft que bajó un 11% con respecto al año anterior. Superando además a China Mobile, Marlboro y a Wal-Mart. Con este resultado, en menos de una década, los fundadores de Google lograron crear una marca con un valor intangible mayor al de McDonald’s o BMW.

Los creadores del ranking destacaron que para obtener mejores resultados y el aumento en el valor de las marcas en 2006, jugaron un papel clave el ingreso de tecnologías de voz, datos y video, la atención en la responsabilidad corporativa y en los alimentos sanos -en el caso de las cadenas de comida rápida-. El valor de las 100 empresas de la lista, que tiene en cuenta la información financiera y la opinión de más de un millón de usuarios, subió un 10% con respecto a 2005.

Entre las empresas tecnológicas que figuran dentro de los 100 puestos están: Google (1), Microsoft (3), China Mobile (5), e IBM (9). Pasando los primeros 10, figuran Nokia (12), HP (15) y Apple (16). Luego, aparecen Vodafone (22), NTT DoCoMo (23), Cisco (24), Intel (25), SAP (27) y Oracle (30). Luego, Verizon Wireless (35), Dell (37), Yahoo! (42), Samsung (44), Canon (54), Sony (55), Motorola (60), Orange (67), Cingular Wireless (70), Siemens (71), T-Mobile (77).


Más información: www.millwardbrown.com.