Brother engrosó su canal de distribución con Abelyn
13 de Agosto de 2007El fabricante de impresoras acordó con el mayorista para comercializar toda su línea de equipos multifunción inkjet y láser. Canal AR entrevistó a Sergio Albornoz, marketing & reseller assistant de Brother.
Brother, el fabricante internacional de impresoras anunció un acuerdo de distribución con el mayorista Abelyn, a través del cual comercializará toda su línea de equipos multifunción inkjet y láser. La compañía enfocada a la venta 100% canal pretende, con esta alianza, lograr mejor presencia dentro del mercado IT nacional.
Sergio Albornoz, marketing & reseller assistant de Brother dijo a este medio: "Abelyn es una empresa que como mayorista tomó marcas no muy reconocidas y las hizo crecer. Queremos replicar eso en nosotros y aprovechar su estructura grande de vendedores, a través de los cuales ofrecen cobertura en todo el país". La capacidad de Abelyn de posicionar marcas dentro del mercado IT es lo que sedujo a Brother, según Albornoz, para cerrar el acuerdo.
Además, el ejecutivo agregó: "La idea de acá a fin de año es crecer un 20%. Para eso es muy importante lo que nos puedan dar los distribuidores y continuar con nuestra estrategia de barrido de resellers". Albornoz comentó a este medio que la idea de Brother es ampliar la oferta del mayorista con una cuota mínima de rotuladoras. Sin embargo no existen plazos definidos, ya que se trata de un segmento muy particular y poco explotado.
Este acuerdo responde a la estrategia de desarrollo de canales que Brother lanzó recientemente a través de su nuevo Plan Resellers, con el objetivo de ampliar y fortalecer su canal IT (ver Brother lanzó un nuevo programa para resellers).
Más información: www.brother.com.ar.