Kayxo presentó su herramienta para unificar toda la información
2 de Noviembre de 2007El software vendor escandinavo presentó Kayxo Insight 2.0, una herramienta que centraliza todas las aplicaciones empresarias bajo la plataforma de Outlook. La solución fue desarrollada en su software factory de Buenos Aires
Con 4 años de presencia en el mundo IT, Kayxo es la empresa de origen danés especializada en Office Business Applications (desarrollo de aplicaciones de negocio sobre Microsoft Office) que ya cuenta con oficinas comerciales en EE.UU. y Uruguay, y hace dos años instaló un software factory en Buenos Aires, donde trabajan 46 personas. Y es en ese edificio donde el vendor realizó, durante 7 meses, los desarrollos para poder presentar hoy la versión 2.0 de su herramienta Insight.
Para conocer un poco más sobre la herramienta, cuya función consiste en centralizar todas las aplicaciones empresariales bajo plataforma Microsoft Outlook, este medio dialogó con Ariel Di Stefano, VP de marketing de la empresa: "¿Por qué elegimos Outlook? Es la primera aplicación que se abre a la mañana y es la última que se cierra a la tarde. Es la única aplicación que se mantiene abierta durante todo el día donde los usuarios vuelven constantemente en búsqueda de novedades acerca de las tareas que tienen que realizar".
El ejecutivo continuó: "A partir de esa base nos dimos cuenta que Outlook tenía todas las condiciones para hacer la aplicación donde nosotros deberíamos montarnos, sobre todo para no generar con otra nueva aplicación el tema de cambiar ventanas, nuevos passwords, y otras complicaciones de aprendizaje". Según Di Stefano, Insight 2.0 es una tecnología que encapsula la interfaz de Outlook y hace que dentro de esa aplicación el usuario pueda acceder a cualquier fuente de datos: desde un sistema transaccional, ERP, CRM, a cualquier información de su compañía.
"Una vez que el software se instala dentro del Outlook, permite que el usuario empiece a manipular sus documentos como si trabajara sobre un e-mail o un calendario. Sucede que esa información está mapeada en alguno de los cuatro tipos de documentos que maneja Outllook: mails, calendarios, tareas y contactos. Entonces, el usuario puede arrastrar y soltar la información dentro de la aplicación como si fuese un elemento nativo", explicó Di Stefano. Lo más novedoso de esta herramienta es cómo modifica la interfaz de usuario: "Así como tenés la carpeta “Bandeja de Entrada”, “Contactos”, ahora también tenés la carpeta contactos de tu CRM, o “Facturas Aprobadas”, todo en la misma ventana".
Kayxo vende a un precio de 50 dólares por usuario la licencia de Insigth 2.0, a través de su red de partners, compuesta por resellers. El software se integra a cualquier versión de Outlook desde 2003 en adelante.
El modelo Google
"Nosotros consideramos que el desarrollador puede crear algo para el producto, y su aporte personal es considerado con la misma importancia que una idea de marketing o de desarrollo de mercado. Las mayores innovaciones son propuestas de nuestros desarrolladores. Ellos eligen de qué manera trabajar y proponen cosas interesantes todos los días", señaló Di Stefano. Para estimular el trabajo de ese grupo de 30 desarrolladores y programadores que operan en su software factory en Buenos Aires, Kayxo encontró en la filosofía de Google, tomada también por empresas locales como Globant, un método efectivo para organizar su ambiente laboral.
Sus oficinas cuentan con sala de relax y videojuegos, gimnasio, y suelen realizar after-offices internos entre los empleados.
Más información: www.kayxo.com.