¿Cómo serán los negocios en el 2008?

A raíz de una encuesta que realizó este medio, en donde participaron 65 lectores de los cuales el 75% aseguró que los negocios serán mejores que el año pasado, Canal AR salió a buscar la visión del mercado IT. Opinaron Sergio Airoldi, de Air Computers, y Guillermo Zeitlin, de Rydsa

Comenzó un nuevo año y ya se escuchan opiniones sobre cómo se vislumbran los negocios del mercado durante 2008. Con ese fin, este medio realizó una encuesta en la que participaron 65 lectores, de los cuales el 75% aseguró que los negocios serán mejores que en 2007, el 20% sostuvo que serán similares y sólo el 5% se mostró pesimista frente a las perspectivas que depara el año. (Para participar de la encuesta, haga click aquí).

Para completar la propuesta, Canal AR salió a buscar la opinión del mercado IT. Sergio Airoldi, de Air Computers, dijo: "Los negocios en el 2008 serán similares a los del 2007. Veremos quien pone la creatividad para llevarse más cuota de mercado". Según el empresario, el mayorista se posicionó como el más grande de la industria IT, lugar que deberá mantener también al frente de su nueva función como fabricante de memorias (ver Air Computers abrirá una fábrica de memorias).

El desarrollo de la tecnología mobile en el país será una de las claves, según Airoldi, que impulsará notoriamente las unidades de negocio del mayorista. "Para este año queremos seguir fuertes en las plazas que lideramos, mejorar la performance en las zonas que tenemos menos presencia, afianzar CX nuestra marca de PC y notebooks, y también MEMOX, nuestra marca de memorias".

Algo más optimista se mostró Guillemo Zeitlin, presidente de Rydsa, quien prevé que “los negocios serán mejor que en 2007”. El distribuidor enfocado en conectividad cerró un 2007 más que provechoso: “Nuestra facturación aumentó más del 50% y logramos posicionarnos como Nº1 de 3Com y APC. Por otro lado tuvimos una muy buena recepción de marcas como Netgear y Aruba”. Además, el ejecutivo aseguró que el mayorista incorporará nuevas marcas y productos a su cartera.

Está claro que el desafío de Rydsa para 2008 será superar los logros obtenidos, y para eso, Zeitlin ya pensó en las estrategias a desarrollar, en las cuales el reseller tendrá un papel central: "Estaremos invirtiendo en capacitar un canal específicamente dedicado a soluciones de alto nivel en wireless, seguridad y almacenamiento. La idea es armar un canal de pocos resellers, muy entrenados y con alto nivel de soporte directo de las marcas, para que puedan desarrollar los negocios con mayor nivel de complejidad, sin problemas".