Cuáles son las claves para que crezca la telefonía móvil en Argentina

Los principales referentes de la industria consideraron que deberán ofrecerse contenidos de mayor calidad y evangelizar a los usuarios sobre su uso

Bajo la consigna "¿Qué habría que cambiar para hacer crecer el negocio de los contenidos móviles?" se realizó la segunda edición de MobileMonday Buenos Aires. Más de 250 directivos y profesionales de telecomunicaciones asistieron para escuchar a 10 ejecutivos de la industria local y regional que disertaron sobre el futuro de la telefonía móvil en el país.

Los oradores coincidieron en que es una industria que tiene margen para crecer

Para Ignacio Nores, gerente de Valor Agregado de Personal Argentina, uno de los principales desafíos que enfrenta la industria de contenidos digitales es "la convergencia de televisión, Internet y celulares". A raíz de este fenómeno, es necesario alcanzar "una visión conjunta que permita al cliente hacer desde el celular lo que hoy hace desde su PC".

Por otro lado, remarcó la necesidad de "ofrecer buenos contenidos, promocionarlos y difundir la oferta desde los medios masivos, educando al usuario en el uso de los móviles".

En este sentido, Marcelo Mitroga, gerente de Contenidos de Movistar Argentina, destacó que los "usuarios son cada día más exigentes y realmente buscan contenidos específicos que le aporten más valor".

El ejecutivo llamó a la industria a "comercializar contenidos de una forma inteligente, con herramientas de Business Intelligence, fidelización de usuarios y cross-selling, que permitan la generación de un círculo virtuoso" para todos los actores de esta industria.

Otro de los oradores fue Ezequiel Abramzon, director Digital Media de Disney Latin America, quien hizo hincapié en la importancia de "colocar al consumidor en el centro, ayudarlo a aprender a usar el celular y pensar qué es lo que él quiere". Al igual que Nores, se mostró a favor de "integrar Internet con la plataforma móvil".

Por su parte, German Lojk de Clarín Golobal consideró que todavía se trata de una "industria chica" en Argentina, por lo que "para que el negocio crezca" serán necesarios varios cambios. Desde su punto de vista, hay tres grandes áreas en las que deben poner énfasis: "La educación de los consumidores, la oferta de contenidos y la estructura del negocio".

MobileMonday es un evento que busca promover la industria de la telefonía móvil y fomentar la cooperación entre profesionales del sector y sus empresas en 60 ciudades de todo el planeta.


Más información: www.momobuenosaires.com.