El buscador de los ex empleados de Google no levantó vuelo

Pese a los billones de sitios en su base de datos, Cuil no obtuvo la aprobación de los usuarios. Desde hace 10 días, su cuota de uso es de un 0,00%

A fines de julio, un grupo de ex empleados de Google presentó un buscador llamado Cuil (se pronuncia cool) con el cual esperaban competir contra el coloso de Internet y quitarle parte de su enorme torta publicitaria (ver nota). Tras un comienzo prometedor, Cuil experimentó un descenso letal en cantidad de visitas.

Pese a que la compañía online continúa agregando páginas a su motor de búsqueda, que actualmente llega a los 124.426.951.803 de sitios Web, y trabaja en la creación de un Data Center en Irlanda, todo indica que no logró cautivar a los usuarios. Tras haber alcanzado un 0.26% de market share, sufrió una enorme caída y actualmente se cuenta con un 0.00%.

Cuando fue lanzado, sus fundadores afirmaron que tenían una base de datos 3 veces superior a la de Google y 10 veces mayor a la de Microsoft, sumado a que el por entonces flamante portal priorizaría los resultados de búsqueda en función del contenido de los enlaces, y no por su popularidad.

Una de los puntos más interesantes que presentaba Cuil era que, a diferencia de Google, no guarda información personal de los usuarios. Según voceros de la empresa, su interés era analizar la Red y no a aquellas personas que ingresan al portal.

De acuerdo a Net Applications, compañía dedicada a la recopilación de datos y estadísticas de Internet, la cuota de uso de Cuil se viene reduciendo desde el mes de julio. Su participación cayó por primera vez al 0,00% el 21 de septiembre, y se ubica en el mismo lugar desde hace 10 días.


Más información: www.cuil.com.