Google perdió terreno, mientras Yahoo! crece lentamente

El megabuscador sufrió una baja del 0,5% de su market share, mientras que su competidor se mantuvo en alza. Aunque sigue liderando el mercado, sus rivales tienen esperanzas de alcanzarlo

Yahoo! empezó el año con el pie derecho. Aumentó su cuota de mercado de búsquedas en Estados Unidos, mientras que Google registró un descenso de la misma. De esta manera, se reaviva la esperanza de aquellos que compiten contra el liderazgo indiscutido del megabuscador que si bien continúa con el 63% del mercado, cayó un 0,5%.

La suba de Yahoo! llegó al 0,5%, respecto al pasado mes de diciembre quedando segundo en el ranking con el 21% del market share. Por su parte, Microsoft, tercero en la tabla general con el 8,5%, también registró un alza del 0,2%, junto a AOL LLC que tímidamente creció un 0,1%.

En total, las búsquedas en la red de norteamericana fueron 13.500 millones durante enero, un 7% más que el mes anterior. Google se quedó con 8.500 millones de consultas, Yahoo! con 2.800 millones y Microsoft con 1.100 millones.

Estos tres buscadores aumentaron su cuota de usuarios, pero mientras que las dos últimas subieron en un 8% y 9%, respectivamente, el gigante online sólo pudo llegar al 6%. Estos datos, si bien no registran cambios bruscos, dieron cuenta de que aún quedan cartas por jugar por parte de los competidores para cambiar la tabla de posiciones y liderar el mercado.


Más información: www.yahoo.com, www.google.com.