Las empresas ya pueden acceder a los beneficios del Distrito Tecnológico
14 de Julio de 2009Las firmas radicadas en la zona tendrán facilidades como la exención del pago de Ingresos Brutos, ABL, sellos, y derechos de Delineación y Construcciones. Además, contarán con créditos fiscales del Gobierno y el Banco Ciudad
El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires anunció que todas las compañías instaladas o con intenciones de radicarse en el Distrito Tecnológico, ubicado en Parque Patricios, ya disponen de los incentivos ofrecidos en la Ley de Promoción de Industrias de la Tecnología y Comunicaciones.
Para poder anotarse en el Registro de Empresas TIC (RET), la actividad de los interesados deberá encuadrarse dentro del nomenclador de la Ley 2972 y demostrar que su localización corresponde a la zona del Distrito. Asimismo, quienes se inscriban contarán con acceso a créditos especiales que otorga el Gobierno porteño junto al Banco Ciudad.
Para asesorar en todo lo referente a la instalación e inscripción en el registro para gozar de los beneficios, el Centro de Atención al Inversor (CAI) puso a disposición servicios especiales de contacto. Cada consulta que se envíe a distritotecnologico@buenosaires.gob.ar, recibirá una respuesta en el plazo de 48 horas.
Entre los beneficios que se ofrecen, se incluye la exención del pago de impuesto a los Ingresos Brutos, ABL -10 años para las compañías internacionales y 15 años para las nacionales y PyMES-, sellos, Derecho de Delineación y Construcciones por una década, y subsidios para la obtención de certificaciones de calidad que se implementarán en breve.
Más información: www.buenosaires.gob.ar, www.distritotecnologico.buenosaires.gob.ar.