Apple muerde la manzana porteña

Por Sebastián Premici
Ayer fue inaugurado el primer Apple Center retail en Argentina y en Latinoamérica: MacStation. Una casona de cinco pisos ubicada en Ayacucho 1184

La manzana aparece en la historia de forma mítica, lo mítico tiene algo de verdadero y otro tanto de falso; subliminal, como un subtítulo de las representaciones del tiempo. Eva y Adán, muerden la manzana y comienza el mundo mundano. En el siglo XVI después de Cristo, el ballestero suizo Guillermo Tell desafió a la autoridad del gobernador Gessler al negarse a saludar a su sombrero. La autoridad lo condenó a tener que atravesar con una flecha de su ballesta una manzana puesta sobre la cabeza de su propio hijo. La manzana fue atravesada; evadida la muerte, esta leyenda pasó a contextualizar la
lucha que los cantones suizos llevaron a cabo contra el Imperio alemán de los Habsburgo, y que terminó con la victoria de los suizos y la independencia del país. En 1937, nació la película de la industria Disney, Blanca Nieves y los siete enanitos. Y otra vez una manzana para cambiar el rumbo de los hechos. Hay manzanas en la música, en las comidas, en los árboles. En 1976, la manzana llegó a la computación: Steve Jobs y Steve Wozniak crearon la empresa Apple.

En el mundo existen 79 Apple Stores (tiendas), 78 en Nueva York y 1 en Tokyo. Ayer fue inaugurado en Argentina el primer Apple Center retail en Argentina y en Latinoamérica: MacStation, un emprendimiento independiente de Apple, creado con capitales argentinos. La presentación estuvo a cargo de Braulio Bauab, encargado de Relaciones Públicas y Prensa de MacStation y por Fernando del Granado, Gerente de Marketing para Latinoamérica y el Caribe de Apple. También estuvo presente el Gerente General de MacStation, Fernando Lund.

El universo parecería ser blanco. El mundo Mac parecería ser blanco. Con una ambientación minimalista, música minimalista, un disc-jokey con su música cargada en su notebook, un edificio de cinco pisos, escaleras angostas que direccionan la visita autodidáctica por los distintos salones y oficinas; y la música que cambia al ingresar al auditorio con los distintos productos de Apple y Mac sobre las paredes conforman este espacio en la urbe porteña. Una cueva blanca en una ciudad ruidosa.


En diálogo con Canal AR, Fernando Lund, Gerente General de MacStation, manifestó: "El objetivo de este centro es llevarle a los usuarios la experiencia Mac, para que pueda usar, probar una computadora, sacar fotos, editarlas; que pueda venir, tocar y usar. Tenemos distintas áreas especializadas, por ejemplo, el área de música es atendida por un músico y no un vendedor".



El blanco también hace al color negro. El negro daría suspenso a la uniformidad blanca. Los colores se entrecruzan. La música crea también la arquitectura del ambiente. Lo minimalista es suspendido por una Misión Imposible, una versión del tema de Lalo Schiffrin, para caracterizar lo posible de la experiencia. Del tercer piso asoma suspendido un personaje vestido de negro quien fue secundado por dos féminas de blanco para balancear el equilibrado escenario del nuevo MacStation, puesto en escena en esta inauguración.



En la planta baja de este edificio, funciona el sector retail, donde los usuarios podrán experimentar con la tecnología y adquirir los distintos productos. En el primer piso hay un auditorio para seminarios; luego cuentan con un sector para corporativos. En el segundo piso, funciona un espacio dedicado al servicio técnico donde los usuarios podrán aclarar sus dudas junto a los técnicos de Mac. Y en el tercer piso, funciona el servicio técnico específico.



Por su parte y para finalizar, Braulio Bauab manifestó: "El centro MacStation concentra lo último en tecnología en un espacio de alta calidad de exhibición y servicio que ofrece la experiencia esencial de compra de productos Apple".







Más información: www.macsatation.com.ar.