Nace un sitio de e-commerce con los atributos de las redes sociales
13 de Febrero de 2009Un grupo de estudiantes del ITBA creó un portal para la compra y venta de productos. Lo novedoso es que se basa en la confianza entre los usuarios. También permite hacer préstamos, regalos, intercambios e incluso recomendaciones
Luego de varios meses de trabajo, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) finalmente se encontró en condiciones de presentar el portal LinkedStore.com, un espacio gratuito de intercambio de productos, disponible para todos los usuarios. La propuesta nació de un grupo de estudiantes de la casa de estudios, que consideraron que era el momento adecuado para mejorar los actuales modelos de e-commerce.
A su entender, lo más importante era solucionar la falta de confianza que se presentan en este tipo de operaciones virtuales, razón por la cual decidieron valerse de las herramientas y ventajas que proporcionan las redes sociales.
El equipo formado por Santiago Sosa, José Abuchaem, Alejandro Alfonso, Martín Palombo y Alejandro Vázquez, tuvo como objetivo principal formar una red de e-commerce social que permitiera a los usuarios publicar avisos clasificados de forma gratuita. La novedad es que no se restringe exclusivamente a comprar y vender productos, sino también para prestar, regalar, intercambiar y recomendar, con gente de su confianza.
"¿Cuántas veces conseguiste lo que buscabas gracias a la recomendación de un amigo? ¿Cuántas veces la confianza que te da "el amigo de un amigo" es similar que a la que sentís por tu propio amigo? ¿Por qué no aprovechar esta virtud de la amistad para crear nuevas formas de intercambio online más simples y transparentes?", fueron algunas de las preguntas que los motivaron a avanzar en esta iniciativa.
"Además de poder publicar un aviso utilizando Facebook o Twitter, podés publicar algo que buscás y que tu comunidad de amigos te ayude a encontrarlo", sostuvo Alejandro Vázquez.
Haciendo sus primeros pasos
La Biblioteca del ITBA experimentó con LinkedStore una nueva forma de comunicar sus libros disponibles para vender. De acuerdo a la casa de estudios, el componente social les permitió detectar nuevas oportunidades, crear un vínculo con los estudiantes y conocer mejor sus intereses.
Más información: www.itba.edu.ar, www.linkedstore.com.