YouTube no tiene nada que envidiarle al cine

La película Home, que retrata el deterioro ambiental de la Tierra, se estrenó simultáneamente en el popular portal de videos y en salas de 180 países. El portal la exhibirá durante 10 días

YouTube continúa erosionando las barreras que lo separan de los medios audiovisuales tradicionales. El viernes pasado, el popular sitio Web de videos estrenó en simultáneo a las salas de cines el documental ecologista Home. Es el primer filme que llega a la pantalla grande, y que a su vez puede encontrarse en la Web, en alta definición y sin costo alguno.

Home, en YouTube

La cinta, que fue producida por el cineasta francés Luc Besson (El quinto elemento, Leon El profesional) y dirigida por el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, refleja cómo el hombre actuó sin medir los daños que le infringió a la Tierra, por lo que al cabo de 200 mil años de existencia, rompió el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución.

Al igual que la película Una verdad incómoda, del ex vicepresidente de Estados Unidos y premio Noble de la Paz, Al Gore, Home no sólo trata de dar cuenta de una situación apremiante, sino que también intenta alertar de que queda poco tiempo para actuar, y que se debe hacer todo lo necesario para revertir este tendencia.

La cinta se transmitirá en cines de más 180 países, así como en 80 pantallas gigantes de televisión ubicadas en sitios públicos como Times Square en Nueva York, los Campos de Marte en París o Trafalgar Square en Londres, informó el diario El País. Estará disponible en YouTube durante 10 días.

A continuación, el trailer de Home.


Más información: www.youtube.com.