¿Steve Ballmer vendrá a Argentina?

Cobra fuerza la versión de que el CEO de Microsoft llegaría al país a fines de abril. Daría una charla a empresarios y estudiantes

En las últimas semanas tomó mucha fuerza el rumor de que uno de los principales CEOs del mundo informática viajará dentro de pocas semanas a Argentina. Estaría previsto que hable ante estudiantes y empresarios locales. ¿Quién es esta renombrada figura? Nada más ni nada menos que Steve Ballmer, el máximo responsable de Microsoft.

Aunque desde el gigante del software evitaron hacer cualquier mención sobre el tema, el reconocido programador Angel “Java” López se adelantó a todos y publicó la noticia en Twitter, donde escribió: “A fines de Abril, Steve Ballmer en Argentina”. El ejecutivo daría una charla el martes 27 en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Ballmer ocupa el cargo de director ejecutivo de Microsoft desde principios de 2000, cuando reemplazó a Bill Gates, quien siguió desenvolviéndose como presidente hasta 2008. Tras el retiro definitivo del fundador del gigante del software, quien prefirió dedicarse a tiempo completo a la Fundación que dirige junto a su esposa, el actual CEO quedó como máximo responsable de las decisiones de la compañía.

Estos dos últimos años no fueron sencillos para el ejecutivo, quien encontró a la empresa un poco opacada por el éxito de Google, que le sacó el cetro de ser el que marcaba el horizonte de la industria tecnológica. A ello se le sumaron las fuertes críticas que recibió el sistema operativo Windows Vista, la crisis económica mundial, y un mercado que está en medio de una profunda transición.

Gigante dormido. En los últimos meses, Microsoft mostró una intensa actividad y varios lanzamientos con los que espera recuperar parte del terreno perdido. Al lanzamiento de Windows 7, un suceso esperado por toda la industria, le siguieron su nuevo SO para teléfonos celulares, adaptó el Outlook para que funcione en las redes sociales, e incluso fabricó su propio smartphone.


Más información: www.microsoft.com.