Movistar le abrió el camino a la creatividad de los desarrolladores argentinos

El operador de telefonía móvil lanzó su propia plataforma para que los profesionales creen sus aplicaciones y generen su propio negocio. La iniciativa forma parte de una estrategia global del Grupo Telefónica

Movistar dio rienda suelta a la creatividad de los desarrolladores y los convocó a participar de su nueva plataforma de aplicaciones para celulares. La idea de la compañía es ofrecer más herramientas y mecanismos de monetización para los profesionales, y una mejor experiencia a los usuarios.

Portal de Movistar Developers Platform

La iniciativa forma parte de una estrategia global del Grupo Telefónica, que actualmente cuenta con anuncios similares en Reino Unido, España y México. La propuesta nació con la intención de responder a los cambios y necesidades del mercado actual de las aplicaciones en movilidad.

Según Leandro Musciano, director de Productos y Servicios del operador, el objetivo es aprovechar el talento que ya existe actualmente en la comunidad y dotarlo de las herramientas, infraestructura y plataformas necesarias, así como información y datos relevantes, para que puedan identificar lo que el mercado está demandando.

Disparo de largada. Los desarrolladores podrán publicar sus aplicaciones para ser probadas, y aprovechar así, los múltiples chequeos por parte de los miembros de la comunidad. En la primera fase, se ofrecerá a los profesionales la posibilidad utilizar un conjunto de APIs que permitirán enviar SMS, MMS y WAP Push en un entorno simulado.

En las etapas posteriores se podrán ejecutar los desarrollos en un ámbito comercial enviando tráfico real a los clientes de Movistar Argentina. De esta forma, el responsable de la aplicación podría obtener retribuciones económicas tanto por las descargas realizadas por los clientes, como por la compartición de ingresos sobre el tráfico generado.


Más información: developers.movistar.com.ar, www.telefonica.com.ar.