Macri inició la entrega de netbooks en Parque Patricios

El jefe de Gobierno porteño inauguró el plan de inclusión digital educativa para establecimientos públicos. Los de gestión privada podrán acceder a créditos del Banco Ciudad para conseguir el equipamiento. La inversión fue de 200 millones de dólares

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio el puntapié inicial a la implementación de su Plan Integral de Educación Digital y entregó las primeras netbooks en escuelas primarias y públicas de la jurisdicción. Según el mandatario porteño, Mauricio Macri, su gestión tiene el objetivo de reforzar la “enseñanza gratuita y de calidad”.

Mauricio Macri en la entrega de las primeras computadoras

En las próximas semanas se entregarán otros 700 equipos para maestros y alumnos de los seis establecimientos que funcionan en el área del Distrito Tecnológico ubicado en Parque de los Patricios, hasta llegar a la meta de 170 mil que comprenden las escuelas públicas y de gestión social de la Ciudad. Las máquinas son ensambladas por Exo, representante local del proyecto Classmate de Intel.

El programa representa una inversión aproximada de 200 millones de dólares e incluye la capacitación para 14 mil docentes de escuelas primarias que, a su vez, enseñarán a cada alumno a manejar los sistemas operativos Windows y Linux, y también a utilizar las máquinas paraqué las puedan integrar adecuadamente a su trabajo en clase.

Si bien la iniciativa del Gobierno porteño está destinada a escuelas públicas, aquellos establecimientos de gestión privada que quieran sumarse tendrán la posibilidad de acceder a una línea de créditos del Banco Ciudad para la adquisición del equipamiento.

Experiencias previas. El funcionario destacó que el modelo 1a1 permitió a los alumnos de la Uruguay mejorar más de un 12% el rendimiento en Matemáticas y de un 11% en Gramática. Además, hizo referencia al progreso que se registró en la provincia de San Luis, luego de la incorporación de TICs en las aulas.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.