La Justicia garantizó la continuidad de Fibertel

Suspendió la resolución del Gobierno nacional por la cual se declaró la caducidad de la empresa del Grupo Clarín. Además, avaló que la proveedora de banda ancha siga sumando usuarios

La Justicia ordenó suspender la resolución del Gobierno a través de la cual declaró la caducidad de la empresa Fibertel, y a su vez determinó que la proveedora de Internet por banda ancha puede seguir ampliando su base de usuarios.

El tribunal ordenó al Estado abstenerse de aplicar la resolución 100/10

De esa manera, la Cámara Civil y Comercial Federal hizo lugar a un amparo de la Asociación de Defensa de la Competencia (ADC), ya que la medida limitaba la competencia en la Web y argumentó que hubo "ilegalidad manifiesta" por parte del Gobierno.

Por ello, la compañía propiedad del Grupo Clarín seguirá existiendo y podrá firmar contratos con nuevos usuario.

La Cámara Civil y Comercial Federal decidió suspender la resolución 1/100 de la Secretaría de Comunicaciones, por la cual el Gobierno había declarado la caducidad del proveedor de banda ancha. La norma fue dictada el 19 de agosto y en ese momento el ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró que "Fibertel no existe más".

Pero la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia consideró que la compañía es "absolutamente necesaria" para asegurar la competencia con las telefónicas, que dominan el mercado de Internet en Argentina.


Más información: www.fibertel.com.ar.