El caso Globant es motivo de estudio en Harvard
2 de Mayo de 2011La compañía fue destacada por la Universidad de Negocios y en un reporte realizado por World Economic Forum. Se remarcaron algunas pautas que los gobiernos locales deberían atender para promover el crecimiento de las start-ups de su región
Harvard realizó un caso de estudio de la compañía argentina Globant, especialista en desarrollo de software, y efectuó una descripción de su nacimiento, presente y estrategia. Asimismo, remarcó algunas pautas que los gobiernos locales deberían atender para promover el crecimiento de las start-ups de la región.
El reporte, que fue presentado ante más de 150 estudiantes del MBA (Master in Business Administration) de la Universidad de Negocios, señaló que la mayor proporción de generación de riqueza y creación de empleo entre las firmas emprendedoras está concentrada en un porcentaje menor al esperado. Además, destacó la historia de Globant como un ejemplo de empresa de alto impacto y explicó las claves de crecimiento.
La empresa argentina también fue seleccionada como caso de estudio en el reporte Global Entrepreneurship and Successful Growth Strategies of Early-Stage Companies, realizado por el World Economic Forum junto a la Universidad de Stanford y a Endeavor Global.
Martín Migoya, CEO de Globant sostuvo que este tipo de reconocimientos los impulsa a seguir por el mismo camino. "Con mucho esfuerzo y el trabajo de un equipo apasionado podemos soñar en grande desde nuestra región, poniendo un grano de arena en la creación de un ambiente empresarial meritocrático y de amplia generación de valor”, dijo.
La historia de la compañía comenzó en 2003 cuando cuatro amigos se juntaron con la idea de crear una multinacional de origen argentino que provea servicios IT a Estados Unidos y Europa. Globant nació durante la crisis de principios de siglo, y en ocho años se convirtió en una firma de más de 2.300 empleados y una facturación que alcanzó los 60 millones de dólares en 2010. Actualmente, trabaja para clientes como Google, Electronic Arts, LinkedIn, Coca Cola y EMC.
Más información: www.globant.com.