Llega la tercera edición de la Academia de Entrenamiento BA Gaming

Las inscripciones a la capacitación gratuita en esports y gaming están abiertas hasta el 8 de noviembre a través de la web de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la convocatoria para la tercera edición de la Academia de Entrenamiento BA Gaming, un espacio en el que jóvenes de todo el país podrán capacitarse, de forma virtual y gratuita, en los principales ejes de los esports y el gaming.

La capacitación comenzará el 13 de noviembre y, al igual que en la edición de 2023, todas las clases serán virtuales, vía streaming, y estarán orientadas al cuidado de la salud física y mental de los jugadores, el conocimiento de los diferentes roles dentro de la industria de los esports y el aprendizaje de procedimientos técnico-tácticos durante el entrenamiento en distintos videojuegos.

BA Gaming

Al finalizar el ciclo de capacitaciones, los participantes deberán realizar una evaluación sobre el contenido visto a lo largo de la academia, y participarán de un sorteo por kits gamers.

Cualquier persona mayor de 18 años puede inscribirse de manera online, completando el formulario disponible en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires antes del 8 de noviembre (inclusive).

La tercera edición de la Academia se enmarca en el programa BA Gaming, una serie de iniciativas orientadas a acompañar el crecimiento de la industria de los videojuegos, potenciar la profesionalización de los esports y posicionar a Buenos Aires como la capital gamer de la región.

En el marco de este plan, en septiembre de este año, la Secretaría de Innovación y Transformación Digital anunció la reapertura de los Gaming Labs, espacios equipados para la práctica de esports a nivel competitivo, disponibles para todos los jóvenes mayores de 18 años interesados en desarrollarse en el mundo gamer (ver también Buenos Aires lanza los Gaming Labs para jóvenes que quieran desarrollarse en el mundo gamer).

A través de la página web de la Ciudad, se pueden reservar turnos para entrenar de manera gratuita, con el acompañamiento de coaches profesionales en las gaming houses de algunos de los equipos de esports más destacados.