Despegar.com permite a los clientes calificar hoteles
24 de Junio de 2011La compañía incluyó una aplicación para que los turistas puedan recomendar o advertir a futuros compradores sobre determinados servicios. En un tiempo, también se podrá puntear ciudades y vuelos
Despegar.com ahora cuenta en su página con una aplicación que permite a los turistas opinar y calificar hoteles. El objetivo es poder recomendar, advertir o expresar su descontento sobre determinados servicios para defender sus derechos como consumidores.

La agencia también anunció que a corto plazo, la función estará disponible para evaluar su experiencia sobre las ciudades y los vuelos en donde los viajeros podrán dejar por escrito sus apreciaciones sobre el cumplimiento de las prestaciones pagadas como la puntualidad y la calidad de los alimentos.
Actualmente en Estados Unidos, el 60% de los clientes compra servicios a través de Internet y es habitual que observen y valoren las opiniones de quienes recomiendan, dejen observaciones o se quejen de la atención brindada por los proveedores.
Despegar.com quiere instalar esta misma dinámica entre los usuarios de Latinoamérica con el fin de hacer más transparente el turismo. En mayo, más de 44 mil usuarios de la compañía transmitieron su opinión a través de una encuesta sobre los servicios de hotelería contratado.
Guido Glikin, gerente general de la empresa, sostuvo que antes de realizar una reserva online, una persona suele buscar argumentos que la ayuden a convencerse de que está realizando una buena compra. “Las opiniones de otros turistas son de gran utilidad porque le dan credibilidad a la información de los hoteles que ofrecemos en el sitio”, dijo.
Nueva aplicación
Sólo pueden calificar quienes pagaron por un hotel. Despegar.com envía una encuesta de satisfacción a la casilla de mail de quien compró el servicio a los siete días posteriores de haber utilizado el alojamiento.
El consumidor contesta el cuestionario online, que permitirá evaluar algunas variables de calidad, brinda un espacio para que el cliente exprese mediante un texto alguna observación, y cuenta con la posibilidad de cargar imágenes.
Más información: www.despegar.com.