Cablevisión desplegará una solución óptica de 100 Gigabits

El proveedor de servicio de Internet y TV cable seleccionó una solución de próxima generación de Alcatel-Lucent para aumentar el rendimiento y las velocidades de servicios. Asimismo, ayudará a reducir los costos de operación y mantenimiento y el consumo de energía

Cablevisión desplegará una solución de red óptica avanzada Alcatel-Lucent para entregar servicios a velocidades de 100 gigabits por segundo (100G). El objetivo es aumentar el rendimiento y las velocidades de servicios para cumplir con la creciente demanda de video, multimedia y aplicaciones web.

Cablevisión cuenta con más de tres millones de suscriptores a TV cable

Actualmente, la compañía cuenta con más de tres millones de suscriptores a TV cable y más de un millón de usuarios de Internet en Argentina, y ofrece el servicio de Cablevision Digital HD. Con la capacidad de la fibra rápidamente agotándose debido al creciente tráfico y número de suscriptores, el operador estaba buscando una solución para administrar el volumen de tráfico y al mismo tiempo reducir la complejidad y el costo de proporcionar servicios de alta calidad.

Gabriel Carro, gerente de ingeniería de Cablevisión Argentina, señaló que la solución de Alcatel-Lucent resulta un importante paso para proveer una red segura para el futuro y altamente flexible, que puede alcanzar los 100G, soportando las actuales y futuras demandas de ancho de banda con rendimientos mejorados y tiempo reducido para implementar nuevos servicios en el mercado.

Alcatel-Lucent está proporcionando su solución 1830 Photonic Service Switch (PSS) con tecnología coherente 100G de próxima generación para mejorar la escalabilidad de la capacidad. Además de ampliar la capacidad de la red, la solución ayudará a Cablevisión a reducir los costos de operación y mantenimiento y el consumo de energía.

Osvaldo Di Campli, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en la región Caribe y Latinoamérica, remarcó que la solución de 100G ofrece capacidad, escalabilidad da ancho de banda y el menor costos por bit para controlar el costo total de propiedad.