Canon y el negocio del cloud

El negocio tradicional de Canon va a virar hacia la nube. Conozca cuáles son los planes de la empresa japonesa

Masaki Nakaoka, Senior Managing Director de la División Office Imanaging de Canon, fue el encargado de presentar los productos de la división que hoy representa más del 50% de los negocios de la empresa a nivel mundial. Nakaoka se explayó sobre la estrategia de la división de productos para la oficina, que se basa en tres pilares: productos de oficina, copiadoras y multifuncionales, software y printing on demand.

En la pirámide de negocios para oficinas se encuentran, a su vez, tres niveles: el negocio de producción -en el que se encuentra Océ (ver recuadro)- productos para oficina y finalmente el segmento SOHO (Small Office Home Office). En su discurso, en las oficinas centrales de Canon, Nakoaka se refirió a la segunda generación de dispositivos capaces de "conexión en cloud y con teléfonos inteligentes" apuntando a "aplicaciones que mejoren la performance y el control de los equipos".

Entre los objetivos hacia el futuro Canon priorizará, según el Director de la División el "manejo de los documentos y la accesibilidad desde cualquier dispositivo".

Océ se une a Canon
La compañía holandesa Océ especializada en impresión por volumen y grandes formatos fue adquirida por el grupo Canon en 2010. De esta manera Canon se aseguró un lugar de liderazgo en el segmento de impresión de alto volumen. Las ventas totales de Canon para 2011 fueron de USD 45.6 billones.

En este sentido Canon fue cuidadoso al exponer su estrategia en "la nube". Anunciaron alianzas con Office365 de Microsoft, SalesForces.com, Adobe, Fujitsu y Oracle entre otras empresas y se refirió a que buscarán canales en Latinoamérica que los ayuden a penetrar en el negocio de "cloud". Según el ejecutivo en Latinoamérica hay una tendencia a la impresión en A4 en Blanco y Negro y se observa una tendencia a abandonar la impresión Offset en beneficio de la impresión digital.

A pesar de asegurar haber entrado tarde al mercado de Cloud el fabricante se encuentra buscando canales y espera que el 55% de su facturación en este servicio pase a través de ventas indirectas.


Más información: www.canon.com.