Amadeus habla sobre los desafíos de internet para la industria del turismo
23 de Febrero de 2010En un foro regional la empresa presentó su visión sobre las nuevas soluciones que brinda la tecnología a los agentes de viaje online
Amadeus , proveedor mundial de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje, presentó el Amadeus Online Forum Latam 2010, el primer evento Latinoamericano enfocado en agencias online.

En el encuentro, que contó con la participación de importantes compañías de la región, la empresa presentó, junto a un panel de profesionales de diferentes sectores de la industria, su visión sobre los desafíos que plantea Internet y las nuevas soluciones que brinda a los agentes online.
Hoy, el sector de los viajes se encuentra ante uno de los cambios más importantes de los últimos años: un viajero experto que gracias a Internet está más capacitado, informado y demandante que nunca en un medio ambiente en el que los medios sociales y tecnologías móviles son cada vez más cotidianas.
Crecimiento y oportunidades
Este panorama crea nuevas oportunidades para que los agentes de viajes compartan un terreno en común con sus clientes, ofrezcan sus conocimientos y experiencias con estos viajeros mucho más aventureros y formados. Asimismo, la madurez de Internet vía los dispositivos móviles va brindando espacio a enormes innovaciones en torno al viaje en sí mismo.
“El turismo al igual que el resto de las industrias está atravesando una revolución gracias al desarrollo de nuevas soluciones que se ven apalancadas por el nuevo perfil del usuario, del viajero. Un nuevo mundo online que cuestiona a las compañías sobre el modo en que interactúan con sus clientes y le ofrecen valor diferencial”, dijo Sergio Bernardou, director para Latinoamérica de Cuentas Online de Amadeus.
El ejecutivo, que además brindó una sesión sobre Amadeus Travel Shopping Solutions, destacó: “Como socios, nuestro objetivo es respaldar a nuestros clientes en estos cambios y brindarles soluciones para acompañarlos en la integración de sus servicios tanto offline como online”.
.
Más información: www.amadeus.com.