La industria del entretenimiento está apostando en la tecnología digital

Así lo muestra el 4º estudio Global de Contenidos de Telecomunicaciones, realizado por Accenture


Las empresas de la industria de medios y entretenimiento están incrementando sus inversiones en tecnología digital, como una forma de comunicarse directamente con los consumidores y generar un aumento en las ganancias.

Así lo demuestra el 4° Estudio Global de Contenidos para la Industria de Telecomunicaciones, Entretenimientos y Alta Tecnología, realizado por Accenture a más de cien ejecutivos líderes y tomadores de decisiones en la industria de medios y entretenimientos, como canales de televisión, publicidad, cine, portales, juegos y música, de Estados Unidos, Canadá, Singapur, Corea, Australia, España y Brasil.

El informe evidencia que la multi-plataforma para la distribución de contenido es un componente clave para el incremento de las ganancias en un futuro: el 65% de los ejecutivos encuestados cree que la principal fuente de crecimiento de los ingresos será a través de nuevas multi-plataformas como por ejemplo los dispositivos móviles y las consolas de juegos.

Asimismo, el 69% dijo que en el 2009 las compañías incrementaron la inversión en la cadena de suministros digital para impulsar su habilidad para entregar información a través de plataformas múltiples.

Áreas de crecimiento

Los participantes del estudio concuerdan en que, actualmente, la distribución de contenido tradicional como la televisión, medios gráficos, o el retail están amenazados por nuevos canales como los portales online, streaming, y las redes sociales. En los próximos tres años, las principales fuentes de ingresos serán: dispositivos móviles 53%, y online-streaming 44%.

A su vez, las empresas de medios tienen la necesidad de generar un contacto más directo con los consumidores. De acuerdo a los encuestados, el 60% teme que la competencia cross-sector influya en sus clientes y el 47% creen que generará una baja en la demanda del negocio y un cambio en la estructura de la industria. El 40% piensa que es una de las razones por las cuales deben invertir en tecnología digital.

El objetivo prioritario para los ejecutivos de esta industria es tener información y un análisis de los consumidores ya que brindan datos valiosos para desarrollar un contenido efectivo.

Por otra parte, mientras que el 76% de los participantes están de acuerdo en que la recolección de información con el trato directo con los consumidores es crítico para el negocio, el 54% no creen ser líderes en el análisis de datos y el 25% manifestó que su habilidad en este punto es pobre.

Por último, cuando se les consultó cómo capitalizan esta nueva manera de relacionamiento con sus consumidores, los ejecutivos destacaron tres objetivos: desarrollar nuevas ofertas (77%), mejorar la producción de contenidos (71%), y obtener una respuesta acerca de la experiencia del consumidor con el contenido (50%).


Más información: www.accenture.com.