La industria del entretenimiento está apostando en la tecnología digital
29 de Junio de 2010Así lo muestra el 4º estudio Global de Contenidos de Telecomunicaciones, realizado por Accenture
Las empresas de la industria de medios y entretenimiento están incrementando sus inversiones en tecnología digital, como una forma de comunicarse directamente con los consumidores y generar un aumento en las ganancias.
Así lo demuestra el 4° Estudio Global de Contenidos para la Industria de Telecomunicaciones, Entretenimientos y Alta Tecnología, realizado por Accenture a más de cien ejecutivos líderes y tomadores de decisiones en la industria de medios y entretenimientos, como canales de televisión, publicidad, cine, portales, juegos y música, de Estados Unidos, Canadá, Singapur, Corea, Australia, España y Brasil.
El informe evidencia que la multi-plataforma para la distribución de contenido es un componente clave para el incremento de las ganancias en un futuro: el 65% de los ejecutivos encuestados cree que la principal fuente de crecimiento de los ingresos será a través de nuevas multi-plataformas como por ejemplo los dispositivos móviles y las consolas de juegos.
Asimismo, el 69% dijo que en el 2009 las compañías incrementaron la inversión en la cadena de suministros digital para impulsar su habilidad para entregar información a través de plataformas múltiples.
Áreas de crecimiento
Los participantes del estudio concuerdan en que, actualmente, la distribución de contenido tradicional como la televisión, medios gráficos, o el retail están amenazados por nuevos canales como los portales online, streaming, y las redes sociales. En los próximos tres años, las principales fuentes de ingresos serán: dispositivos móviles 53%, y online-streaming 44%.
A su vez, las empresas de medios tienen la necesidad de generar un contacto más directo con los consumidores. De acuerdo a los encuestados, el 60% teme que la competencia cross-sector influya en sus clientes y el 47% creen que generará una baja en la demanda del negocio y un cambio en la estructura de la industria. El 40% piensa que es una de las razones por las cuales deben invertir en tecnología digital.
El objetivo prioritario para los ejecutivos de esta industria es tener información y un análisis de los consumidores ya que brindan datos valiosos para desarrollar un contenido efectivo.
Por otra parte, mientras que el 76% de los participantes están de acuerdo en que la recolección de información con el trato directo con los consumidores es crítico para el negocio, el 54% no creen ser líderes en el análisis de datos y el 25% manifestó que su habilidad en este punto es pobre.
Por último, cuando se les consultó cómo capitalizan esta nueva manera de relacionamiento con sus consumidores, los ejecutivos destacaron tres objetivos: desarrollar nuevas ofertas (77%), mejorar la producción de contenidos (71%), y obtener una respuesta acerca de la experiencia del consumidor con el contenido (50%).
Más información: www.accenture.com.