Samsung renovó su demanda contra Apple e incluyó al iPhone 5

A pesar de un primer revés judicial, la surcoreana volvió a iniciar una demanda judicial contra la empresa de la manzanita

La batalla entre Apple y Samsung no tiene paz. La multinacional surcoreana informó que presentó una solicitud en un juzgado de California (EE.UU) para incluir al iPhone 5 en la demanda por violación de patentes que impusó contra Apple en ese país.

“Queremos competir en el mercado y no en los tribunales. Pero Apple sigue tomando agresivas medidas ilegales que limitan la competencia del mercado", sostuvo Samsung en un comunicado de prensa. "No tenemos más opción que la de tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual", agregó la compañía.

La acción judicial contra el iPhone 5 se lleva adelante en el Tribunal del Distrito Norte de California, y es una continuación de la demanda iniciada el pasado 18 de abril. Más allá de esta nueva estrategia de la surcoreana, en agosto de este año la Justicia dictaminó que Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de su competidor, y la condenó a una multa de 1.000 millones de dólares, una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora en este terreno. Ahora Apple reclama que esa multa sea incrementada en 500 millones de dólares más.

Apple apostaba a que el tribunal frenara la comercialización del dispositivo Galaxy Tab 10.1 de Samsung. Sin embargo, el mismo tribunal de la ciudad de San José decidió anular esa prohibición al argumentar que la tableta no viola las patentes de Apple.


Más información: www.samsung.com.