Telefónica vendió la empresa de call center Atento
18 de Octubre de 2012Para aliviar su deuda, la empresa española vendió esta unidad de negocios a Bain Capital, una operación valuada en 1.000 millones de euros
Después de varios meses de intensas negociaciones, Telefónica confirmó la firma de un acuerdo con Bain Capital para la venta de Atento.
Se trata de la unidad de negocios de “Gestión de Relaciones con el Cliente”. Según la empresa española, esta transacción valuada en 1.039 millones de euros forma parte de una política de gestión de cartera para minimizar el impacto de la crisis financiera y mejorar la calificación de su deuda frente a las posibles “sanciones de las calificadoras de riesgo”.
Atento tiene operaciones en más de 17 países y una fuerte presencia en América latina. En Brasil por ejemplo, representa aproximadamente el 45 por ciento de los ingresos de la región en el mercado de los contact center y alcanza en el país carioca un 25 por ciento del mercado.
Bain Capital ya tiene cierta experiencia en este tipo de negocios. En agosto de este año compró Genpact, una empresa india en Outsouring Business Process. También tiene inversiones en Stream International, un centro de llamadas líder en los Estados Unidos.
Más información: www.atento.com.